Skoda Kodiaq Laurin&Klement
photo_camera Skoda Kodiaq Laurin&Klement

Motor

Teletipauto

Skoda Kodiaq Laurin&Klement, Apto para sibaritas

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Skoda presentará la versión más lujosa y equipada de su todocamino Kodiaq, la Laurin&Klement.

El Skoda Kodiaq Laurin&Klement incorpora, entre otros elementos, una parrilla cromada, llantas de aleación de 19 pulgadas y parachoques específicos que le confieren un refinado aspecto. Refinamiento que se traslada a su interior gracias a la tapicería de cuero y a las inserciones decorativas en negro piano.


Manuel Reyes

Dentro de la gran variedad de modelos que componen la actual oferta de la marca checa Skoda, las versiones más lujosas se denominan Laurin&Klement. 

Todo un gesto de reconocimiento a sus fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, que en 1895 crearon la empresa de automóviles y motocicletas Laurin&Klement. Posteriormente, en 1925, pasó a llamarse Skoda Auto cuando fue adquirida por el grupo industrial Skoda Works. Nombre que conserva en la actualidad, integrada en el Grupo Volkswagen.

Con este rico pasado, ahora le toca el turno de vestirse con el elegante ropaje Laurin&Klement al SUV Skoda Kodiaq. Un todocamino de tamaño mediano-grande (segmento D) con capacidad para 7 pasajeros.

A nivel de carrocería, el Kodiaq L&K incorpora una serie de elementos específicos para dotarle de ese buscado toque de estilo y elegancia. A los paragolpes modificados se suman, las llantas de aleación de 19 pulgadas “Sirius”, los faros full-LED y una parrilla con tiras decorativas cromadas.

Además, los pasos de rueda delanteros están decorados con insignias con las palabras Laurin&Klement. Ya en el interior, incorpora un volante multifunción de tres radios, disponible opcionalmente con inserciones en cuero negro o beige, mientras los embellecedores del salpicadero presentan un refinado aspecto con el acabado lacado negro piano. Todo un conjunto apto para sibaritas, pero discretos, que quieren pasar desapercibidos.

El generoso equipamiento de serie también incluye asiento del conductor con ajuste eléctrico y función memoria, tapicería de cuero, umbrales de la puerta con el logo del modelo, pedales de aluminio, alfombrillas, sensor de lluvia, retrovisor electrocrómico,  luz ambiental y sistema de sonido Canton.

La entrada en escena del Skoda Kodiaq L&K trae consigo una nueva gama de motores. Aparece un motor de gasolina TSI de 1,5 litros  que desarrolla 150 CV y un 2.0 TSI que ve incrementada su potencia a 190 CV, anteriormente proporcionaba 180 CV.

También se estrena el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades con los modelos de gasolina y el motor diésel 2.0 TDI (150 CV). Completa la oferta mecánica un segundo propulsor diésel, el 2.0 TDI de 190 CV.

 

Los dos motores más potentes vienen con tracción 4x4 de serie, disponible opcionalmente para los otros dos. Asimismo, las variantes dotadas con tracción integral del Skoda Kodiaq L&K pueden disponer en opción de control de chasis adaptativo DCC.


Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?