Skoda Kodiaq
photo_cameraSkoda Kodiaq

Motor

Teletipauto

Skoda Kodiaq RS. A la caza del récord

El trazado largo del circuito de Nürburgring (Alemania) tiene bastante magia, ejerce un influjo especial sobre los fabricantes de automóviles.

Un influjo que propicia que sientan como una especie de llamada que les reta a conquistar nuevos récords. Precisamente lo que ha hecho Skoda con su nuevo modelo Kodiaq RS, que ha logrado el mejor tiempo para un SUV de siete plazas.

 

Manuel Reyes

Al exigente trazado largo o norte (Nordschleife) del circuito de Nürburgring, en Alemania, también conocido como el infierno verde, acuden las marcas de automoción en busca de un codiciado nuevo récord.

 

 

Todo un reto para el vehículo que se somete a tan singular prueba, consistente en conseguir el mejor tiempo en completar una vuelta (20,6 km) a este trazado con el objetivo de obtener el récord de su categoría. El pasado 14 de junio, la piloto de carreras Sabine Schmitz consiguió el mejor tiempo para un SUV de siete plazas en el emblemático Nordschleife al volante del Skoda Kodiaq RS.

Las siglas RS significan para la marca checa tanto dinamismo como pasión, por lo que antes de su lanzamiento comercial este primer SUV de altas prestaciones de Skoda ha demostrado que también es capaz de desenvolverse en uno de los circuitos más exigentes del mundo.

Este nuevo récord cosechado por el Kodiaq RS dentro de la categoría  todocamino de siete plazas, quedó establecido en un tiempo de: 9:29.84 minutos. Sabine Schmitz fue la encargada de pilotar el vehículo avalada por un rico historial deportivo.

Participa regularmente en el campeonato de larga distancia (VLN) y en la carrera de 24 horas de Nürburgring. En 1996 se convirtió en la primera mujer en ganar esta carrera de 24 horas, que volvió a ganar el año siguiente.

También ha sido piloto de “Ring Taxi” durante años y presentadora en varios programas de automoción. Schmitz estima que ha completado hasta la fecha más de 30.000 vueltas al trazado norte de Nürburgring. Toda una garantía para pulverizar récords.

Frantisek Drábek, Director de modelos compactos de Skoda a la vez que responsable del desarrollo del Kodiaq RS, señaló que el modelo encarna tanto la versatilidad como el espacio, así como la emotividad y el dinamismo.

El Kodiaq RS va motorizado por un nuevo propulsor  diésel 2.0  BiTDi de 2 litros de cilindrada que desarrolla 239 CV de potencia, y  dentro de la gama Kodiaq se reserva en exclusiva para el RS. Los gases de escape se purifican mediante un catalizador SCR, por lo que su compromiso con el medioambiente no deja ninguna fisura.

Para sacar el mayor provecho a su potencial cuenta con tracción total, dirección progresiva y un Control Dinámico de Chasis (DCC) que incluye selector de modos de conducción.

Su estreno mundial será el próximo mes de octubre, cuando se presente por primera vez al público en el marco del Salón del Automóvil de París 2018. Motivo por el que se presentó con traje de camuflaje en el circuito de Nürburgring.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?