Volkswagen Polo GTI
photo_cameraVolkswagen Polo GTI

Motor

Teletipauto

Volkswagen Polo GTI. Filosofía compartida

Como en todo buen guión que se precie, estaba escrito que habría de llegar un día muy especial para el nuevo Volkswagen Polo.

Ese día, en el que portaría, luciría con orgullo las siglas GTI ya ha llegado. El futuro se ha hecho presente y ya se encuentra disponible en el mercado español, el nuevo Volkswagen Polo GTI. Dinamismo y tecnología están muy presentes en este deportivo modelo, premisas que se manifiestan a través de su motor de 200 CV y de su sofisticado cuadro de instrumentos digital de serie.


Los hermanos mayores suelen transmitir sus valores a los más pequeños. Además, cuando el hermano mayor es un referente en algo, también suele pasar esa etiqueta al más pequeño si éste se perfila cono un alumno aventajado.

Si el Volkswagen Golf GTI creó hace 41 años una nueva categoría de vehículos, la de los deportivos compactos, erigiéndose, no en una, sino en la referencia para el resto de fabricantes, el Volkswagen Polo GTI ha seguido sus pasos en el segmento B.

Han pasado 18 años desde que apareció el primer Polo con las siglas GTI en su parrilla, una especie de mayoría de edad para un modelo que ha sabido recoger la esencia, lo que suponen a nivel de comportamiento dinámico, de prestaciones y de equipamiento estas míticas siglas.

Una de las características más reseñables del nuevo Volkswagen Polo GTI es que, por primera vez, llega a los 200 CV, extraídos de su motor de gasolina 2.0 TSI con inyección directa y turboalimentado. Un propulsor que lleva acoplado de serie  un cambo automático DSG de doble embrague con 6 velocidades para ofrecer una experiencia de conducción muy deportiva.

Hay que destacar asimismo, puesto que forma parte del equipamiento de serie, el sofisticado cuadro de instrumentos digital. Pero aparte de los elementos citados, la dotación de serie es muy generosa teniendo en cuenta que el paquete de lanzamiento incluye: App-Connect, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Front Assist con función de parada en ciudad y protección de peatones, pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas, equipo de audio con 8 altavoces, faros Led con perfil rojo y Climatizador Climatronic.

El Polo GTI se distingue del resto de la gama Polo por la incorporación de los preceptivos aditamentos que le confieren ese discreto pero a la vez llamativo aspecto racing. En el frontal destaca la parrilla en nido de abeja de color negro con perfil rojo, también los paragolpes son exclusivos, el delantero con una amplia toma de aire inferior.

El paragolpes trasero llama la atención por un difusor en el que resalta la salida de escape doble, completando esta parte de la carrocería unas vistosas ópticas de led. No podía faltar el logo GTI tanto en la parrilla como en el portón trasero, así como en los laterales. Respecto a las llantas son de 17 pulgadas (Claw) calzadas con neumáticos 215/45, aunque opcionalmente puede montar unas de 18 pulgadas (Brescia) con neumáticos 215/40.

Al igual que el exterior, el interior aporta una serie de elementos específicos que propician una atmósfera muy racing como, los asientos delanteros deportivos, la tapicería de los asientos en la tela “Clark” con ribeteado en rojo, el revestimiento del techo en color negro, el pomo de la palanca de cambio en aluminio o el volante multifunción de cuero con ribeteado en rojo.

El precio de tarifa del nuevo Volkswagen Polo GTI es 26.330 euros, pero está disponible al competitivo precio de 23.200 euros con campañas y descuentos incluidos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo