Algunos consejos para cuidar la pintura del coche
photo_cameraAlgunos consejos para cuidar la pintura del coche

Motor

Algunos consejos para cuidar la pintura del coche

Muchos son los factores que pueden perjudicar la pintura del coche, si no se lo protege adecuadamente.

El sol, la lluvia, el viento y las temperaturas extremas pueden causar daños en la pintura del vehículo, como así también otros factores aleatorios (por ejemplo, si se lo deja en la calle está expuesto a ser vandalizado). 

Débora Brizuela

Para evitar el deterioro de la pintura del coche y mantenerla en buen estado, es importante atender a estos consejos que nos deja el comparador de seguros de autos Compara en Casa.

Lo ideal es mantener el coche limpio, tanto por dentro como por fuera, lo que permitirá conservar el vehículo en buenas condiciones durante más tiempo.

En principio, es recomendable lavar el coche con frecuencia. Si el coche está limpio y se evita acumular la suciedad del uso diario, se eliminan ciertas sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura del vehículo. De la misma manera, hay ciertas manchas que pueden ir dañando la pintura si no se limpian bien y se quitan a tiempo. Al lavar el coche, es recomendable utilizar abundante agua y un trapo suave, un cepillo de cerdas muy blandas o una esponja; de este modo, se evita que la pintura sea rayada. La limpieza adecuada del vehículo ayudará a retrasar la aparición de óxido, la disminución de la tonalidad del color, y otros daños que pueden ir apareciendo con el paso del tiempo.

No hay que dejar de lado que tanto las condiciones climáticas como algunos hábitos de los conductores pueden dañar de forma progresiva el estado y la apariencia de la pintura. Un consejo para poner en práctica es evitar estacionar el coche debajo de los árboles, ya que la savia o resina de los mismos y los desechos de las aves, pueden dañar considerablemente la pintura del vehículo. Por lo pronto, lo ideal es estacionar el coche en un garaje, en la medida de lo posible, o al resguardo de los factores naturales. Parece que en general, los conductores sólo se preocupan de resguardar el vehículo ante una fuerte tormenta, pero por ejemplo los rayos ultravioleta del sol, el agua y las temperaturas elevadas, también pueden dañar la pintura del auto e incrementar su deterioro.

Cuando se realiza la limpieza del coche, en conjunto es importante encerar el auto, ya que es una parte fundamental del mantenimiento de la carrocería. Al encerar la pintura del coche, se la está protegiendo del clima y de otros factores externos. Lo que se recomienda es encerar el coche cada tres meses, lo que también facilitará el lavado del mismo. Otro de los cuidados que se suele aplicar a los vehículos, es realizarles un pulido al vehículo una vez al año, de modo tal que se eliminen los pequeños rayones, o las marcas eventuales que puedan marcar la pintura del coche.

Cuando laves el coche, procura no dejar que se seque al sol, ya que esto provocará que se reseque la pintura. Primero se debe enjuagar solo con agua para ablandar la suciedad, y luego aplicar el jabón o los líquidos especiales para el lavado de automóviles. Asegúrate de no dejar restos de jabón y enjuagar bien. Se puede utilizar una gamuza o esponja suave, y así evitar posibles rayones.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?