Una moto Triumph.
photo_camera Una moto Triumph.

Motor

El mayor transformador del mundo con motores Triumph

Tamarit Motorcycles se ha convertido en todo un referente global

En inglés, triumph significa “triunfo”, una palabra que podemos emplear sin miedo a equivocarnos a la hora de calificar el recorrido tanto nacional como internacional de la empresa ilicitana Tamarit Motorcycles. No obstante, dicho término ha acompañado a sus socios por otras razones, ya que hace referencia al tipo de motos que llevan customizando desde que esta viera la luz en 2015. Pero ¿qué ha hecho posible que en poco más de un lustro se haya convertido en todo un referente global en su campo? A continuación, te contamos lo que necesitas conocer acerca del mayor transformador del mundo con motores triumph.

Sus comienzos

Al igual que ha ocurrido con numerosos negocios a lo largo de la historia, la técnica del boca a boca resultó primordial para que un encargo aislado diera paso a un sinfín de peticiones más por parte de aquellos que quedaron maravillados con su resultado final. A uno de los socios, Enrique, quien se encontraba estrechamente ligado a la producción de zapatos de piel, le fue encomendada la tarea de personalizar una moto a la que se incorporarían piezas del material con el que trabajaba normalmente. Tal fue el número de pedidos que vendrían después que, junto a Matías, decidieron comenzar a trabajar en lo que a día de hoy conocemos por el nombre de Tamarit Motorcycles.

“Cuando lo exclusivo es ser diferente”

El eslogan de la compañía pone de manifiesto la filosofía con la que los trabajadores que se acabaron sumando al proyecto han desempeñado sus distintas funciones. Desde la apertura del primer taller en Elche, ‘Quique’, Matías y el resto de socios tuvieron claro que las cualidades que les llevarían al éxito serían la exclusividad y la diferenciación. De modo que cada customización de motos triumph supone un nuevo reto igual de importante que el anterior, y uno de los ejemplos lo encontramos en la montura Gullwing X de este vídeo, que sirve de homenaje al Mercedes-Benz 300 SL.

Modelos de motos triumph

Tamarit Motorcycles trabaja con motos triumph neoclásicas al tratarse de los modelos con los que más identificada se siente la marca, frente a la Street triple o la Rocket, entre otras. Dentro de las primeras se encuentran las Triumph Bonneville, las Triumph Thruxton, las Triumph Scrambler y las Triumph Street Twin. En total, hasta cerca de una veintena de versiones pertenecientes a las familias mencionadas.

Estilos

Los principales estilos que tienen en cuenta a la hora de personalizar las motos son los siguientes: Café RacerScramblerBrat StyleDirt Track Premium. Para más información sobre en qué consiste cada uno de ellos, te animamos a solicitarla a través de su página web, donde, además, podrás preguntar por un presupuesto estimado a su equipo especializado.

Como resultado, Tamarit Motorcycles no solo ha conseguido abrirse hueco en España y países de nuestro entorno como Italia, Bélgica o Francia, sino que ya ha realizado sus primeros encargos para Estados Unidos. Un hecho que pone de manifiesto que sus socios no se equivocaron al anteponer los intereses de los clientes en el momento de darle un giro de 180º a sus preciadas motos triumph.

 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?