1
photo_camera Nuevo Mazda6

Motor

Teletipauto

Mazda6. La fuerza del diseño

Luce un diseño exterior mucho más sofisticado, en línea con el de su hermano, el CX-5, un interior totalmente renovado y un equipamiento más completo

Aunque el nuevo Madza6 no supone un cambio de generación, puesto que es una actualización del modelo de 2016, las numerosas mejoras introducidas van mucho más allá que una mera puesta al día.

El nuevo Mazda6 no constituye el lanzamiento de una nueva generación, es una actualización del modelo presentado en 2016. Pero a la vista de los resultados, sobre todo fijándose en el frontal,  transmite la sensación de ser un vehículo nuevo. En dicho frontal destacan nuevos elementos como la vistosa parrilla, los faros de leds más estilizados y los paragolpes, que configuran un sofisticado a la par que elegante conjunto.

Además destaca por la pureza de su diseño, nada recargado, haciendo gala de una inédita originalidad en base a la utilización de unos faros estrechos en contra de la actual corriente de recurrir a ópticas de gran tamaño, a la vez que también prescinde de las tan de moda entradas de aire situadas en los extremos del faldón. Completan las mejoras que afectan al exterior nuevas llantas de 17 y 19 pulgadas.

En el interior se ha aplicado la filosofía de cambiar sin que se note, es decir, el corte del salpicadero es similar al del modelo anterior, pero ha recibido profundos cambios que afectan tanto a la presentación como a la inclusión de nuevos elementos. Destaca especialmente en la parte superior central del salpicadero una nueva pantalla multimedia de mayor tamaño (8 pulgadas), que es de serie en toda la gama.

A partir del acabado Zenith, el cuadro de instrumentos acoge una gran pantalla TFT de 7 pulgadas situada entre los dos relojes convencionales, que proporciona desde datos del ordenador de viaje a información de las distintas ayudas a la conducción. El habitáculo también está de estreno, pues aparte de los distintos recubrimientos de mayor calidad, acoge asientos totalmente nuevos.

Un equipamiento mucho más rico, que incluye innovadores componentes y sofisticadas tecnologías que antes no estaban disponibles, hace del Mazda6 un producto más ambicioso. Ahora el sistema de cámaras ofrece visión cenital del vehículo, disponible para los acabados Evolution Tech y Zenith. Toda la gama incorpora de serie el control de crucero adaptativo por radar y el sistema de proyección de datos en el parabrisas.

Una gama que se articula en torno a los siguientes niveles de acabado: Evolution, Evolution Tech, Zenith y Signature. Con el acabado Signature, el refinamiento alcanza cotas de auténtico lujo. Permite disfrutar de asientos en piel napa, inserciones en madera de sen (árbol japonés muy apreciado) y acabados en ante. Este interior en piel está asociado a un sistema de ventilación para los asientos delanteros, la primera vez que se utiliza en un Mazda.

Pero aparte de esta sofisticada dotación que puede incorporar el Mazda6, el equipamiento de serie es sumamente generoso  desde el nivel de acceso (Evolution). Entre otros componentes incorpora: faros de led con antiniebla, control de ángulo muerto, detector de tráfico trasero, sistema de proyección de datos en el parabrisas, control de crucero adaptativo por radar, sensores de aparcamiento delante y detrás, climatizador bizona y retrovisores exteriores calefactados y con plegado eléctrico. En definitiva más equipamiento aderezado con nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

El Mazda6 se ofrece con carrocería sedán de 4 puertas y familiar (wagon); curiosamente el precio de ambas variantes es el mismo. Unos precios que parten (sin incluir descuentos) desde 30.375 euros hasta 43.975 euros.

 

Todos los motores disponibles en el anterior modelo siguen vigentes, pero se han retocado para cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 6d Temp. En gasolina se ofrece, el 2.0 SKYACTIV-G (145 CV) y el 2.5 SKYACTIV-G (194 CV), mientras en ciclo diésel la oferta se centra en el 2.2 SKYACTIV-D (150 CV) y el 2.2 SKYACTIV-D (184 CV).

 

 

Todos llevan acoplado un cambio manual de 6 velocidades, salvo el 2.5G que monta un cambio automático de convertidor, asimismo con 6 marchas, que puede recibir el resto de versiones en opción. Mientras la tracción a las cuatro ruedas solo está disponible en algunos modelos wagon, destacando el 2.2D (184 CV) que va ligado exclusivamente al cambio automático.

Argentina 2-1 Australia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Leo Messi clasifica a Argentina para cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes