OX One, la moto eléctrica e inteligente de OX Motorcycles
photo_camera OX One, la moto eléctrica e inteligente de OX Motorcycles

Motor

OX One, la moto eléctrica e inteligente de OX Motorcycles, llega a España

Los sensores 360º, situados estratégicamente alrededor del vehículo, previenen accidentes

La primera moto cien por cien eléctrica cero emisiones llega a España. Se trata de OX Motorcycles, marca española fabricante de motos eléctricas, que llegará a los clientes españoles en el verano de 2021. Los europeos tendrán que esperar hasta el último trimestre del año.

Las características de esta moto proporcionan al conductor seguridad, comodidad y velocidad. OX One alcanza una velocidad de hasta 110km/h y dispone de una autonomía de hasta 100km. El tiempo de carga eléctrica es de dos horas. Consta de dos baterías de 70V y 30AH extraíbles, que pueden cargarse en cualquier enchufe doméstico. 

Inteligencia artificial 

Otra de las ventajas de esta moto es que integra inteligencia artificial mediante la tecnología ELISA, que garantiza una mayor seguridad y una mejor experiencia del conductor. 

Esta tecnología proporciona conexión directa al teléfono móvil dando información personalizada en cada momento del trayecto, a través de su pantalla impermeable colocada en el manillar. 

Además, permite analizar el estilo de conducción del motorista mediante sensores especiales: el conductor recibirá notificaciones para aumentar la seguridad al conducir. 

Así estos sensores 360º, situados estratégicamente alrededor del vehículo, avisan al conductor cuando un vehículo se aproxima peligrosamente o se encuentra en su ángulo muerto, ayudando a prevenir accidentes en ruta y mejorando la experiencia de conducción. 

Mapas actualizados 

Este software incluye también navegador con mapas actualizados y estimación de consumo del trayecto seleccionado, localizador GPS para consultar la ubicación de la OX y prevenir un posible robo, estadísticas de consumo y conducción y asistencia técnica 24h.

Además, la moto Ox One incorpora un sistema de frenada combinado CBS para una respuesta rápida y eficaz; dispone de un amplio asiento biplaza acolchado para garantizar la comodidad de conductor y pasajero, así como de faros LED en la parte delantera y trasera, para garantizar la visibilidad del piloto incluso a gran distancia.

OX One cuenta con un motor in-hub, o motor en rueda de 8KW. Su transmisión directa elimina el mantenimiento y reduce el ruido y el peso del vehículo, posibilitando una conducción mucho más eficiente y sostenible. 

Ahorro de costes

Otra de las características de esta moto eléctrica es que permite ahorrar tiempo en los desplazamientos diarios o a la hora de buscar aparcamiento. Y, sobre todo, supone un ahorro de costes; con solo 15 euros de electricidad el conductor puede desplazarse con esta moto eléctrica durante un año, y a su vez el gasto en averías y en mantenimiento del vehículo es bajísimo en relación con un vehículo de combustión.

En cuanto al diseño, OX One, combina la estética Café Racer, con la tecnología más avanzada en materia de seguridad, movilidad y conectividad. Es la suma de diseño y tecnología, una alternativa de movilidad eléctrica, urbana y sostenible pensada para las ciudades del futuro.

En definitiva, la start-up OX Motorcycles de movilidad española, apuesta por una moto eléctrica e inteligente, caracterizada por un estilo icónico y un alto componente tecnológico, que desafía las reglas establecidas. 


La nueva OX One tiene un precio de 5.200€ y ya se puede comprar o reservar en España por un importe de 150€ a través de la web: https://ox-motorcycles.com/

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable