La parte frontal de un coche.
photo_camera La parte frontal de un coche.

Motor

¿Qué es una gestoría de tráfico y en qué te puede ayudar?

Las gestorías de tráfico nos permiten hacer los trámites a nivel nacional sin movernos de casa

Una GestoríaDGT es aquella en la que cuentan con gestores acreditados ante la DGT que pueden hacer trámites a nivel nacional, en cualquier Delegación Provincial de Tráfico sin importar dónde vivamos nosotros.

Este tipo de gestorías está especializada en todos los trámites que tienen que ver con la DGT, de manera que son los mejores lugares a los que acudir cuando tenemos que hacer una transferencia, vamos a vender nuestro coche o queremos hacer cualquier gestión con Tráfico.

Ponen a nuestra disposición a agentes telefónicos especializados

En una gestoría experta ponen a nuestra disposición agentes a los que podemos llamar por teléfono, a un número de tarificación normal, para que solventen nuestras dudas cuando tenemos que hacer trámites con la DGT.

Estos agentes siempre estarán ahí para ayudarnos, indicándonos los documentos que vamos a necesitar, qué plazos hay para entregarlos y nos explicarán los precios de todas las gestiones en todo momento, de manera clara y sin esconder nada.

Agilizan mucho los trámites

Siempre hay oficinas de la DGT que están más congestionadas que otras. Puede haber picos de trabajo puntuales, pero lo normal es que las delegaciones con tiempos de espera más largos estén en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Una buena gestoría tiene agentes por todo el territorio nacional, de manera que, si la DGT en nuestra provincia tiene demasiada carga de trabajo, poder derivar el trabajo a otro de sus agentes en una delegación con tiempos de espera más cortos.

Nos permiten hacer los trámites sin movernos de casa

Entre las grandes ventajas de las gestorías de tráfico está el que nos permiten hacer todos los trámites que necesitemos sin salir de casa, algo que se agradece mucho en tiempos de Covid.

El especialista telefónico nos pondrá en contacto con un gestor que será el que nos pida la documentación, la cual se puede enviar mediante mensajería si hace falta el documento original o haciendo una foto si el trámite lo permite.

Para pagar emplearemos nuestra tarjeta de débito o crédito, recibiendo en casa la documentación definitiva y un permiso provisional en los casos en los que lo necesitemos, como cuando compramos un vehículo.

Se ocupan de cualquier trámite con la DGT

Cuando acudimos a una gestoría especializada en la DGT casi siempre es porque hemos comprado o vendido un coche, pero en estos lugares pueden ayudarnos con todo lo que necesitemos.

Así, si somos extranjeros y hay acuerdo entre España y nuestro país nos pueden hacer el canje del carnet de conducir sin que tengamos que ocuparnos de trámites que siempre son pesados y complejos.

Podemos transferir, a través de la gestoría, coches, motos e incluso barcos, además de matricular los mismos tipos de vehículos, matricular coches extranjeros y obtener un permiso temporal de circulación.

También podemos pedir un informe DGT para conocer todos los datos del vehículo que vamos a comprar, pedir duplicados del carnet de conducir, permiso de circulación, tarjeta de la ITV, etc.

En definitiva, una gestoría de tráfico es un lugar en el que nos ayudan con cualquier trámite ante la DGT, sea del tipo que sea. Nos darán asesoramiento durante el proceso y lo llevarán a buen término evitándonos problemas y desplazamientos.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?