Imagen: Pixabay
photo_camera Imagen: Pixabay

Negocio

Las 5 claves del Bitcoin para 2021

La tecnología blockchain

En un año que se prevé crítico para la industria de las criptomonedas, después de que el Bitcoin pulverice todos sus récords de cotización en apenas dos semanas, es más importante que nunca entender cuáles son las principales claves del mercado de las criptomonedas para poder invertir en él de forma rentable. Estas son las principales consideraciones a tener en cuenta para poder estimar el enorme crecimiento que se espera en el mercado de criptodivisas durante este nuevo año.

La tecnología blockchain

Si es la primera vez que tienes contacto con las criptomonedas, es importante que seas consciente de en qué consiste la tecnología blockchain. La tecnología blockchain es una tecnología de vanguardia que fue creada en 2008 y que constituye la auténtica columna vertebral del Bitcoin y de la mayoría de los criptoactivos. Esencialmente, la blockchain es una estructura de datos en cadena que permite que las criptodivisas funcionen de forma descentralizada, es decir, que no dependan de ningún banco central o ningún gobierno para operar. Esto le da al Bitcoin y al resto de criptomonedas un potencial de crecimiento que no tienen las divisas tradicionales.

La integración con los mercados tradicionales

Si no sabes cómo comprar Bitcoin, en 2021 dispones de las mayores facilidades para hacerlo gracias al enorme crecimiento que ha tenido el mercado en los años anteriores, lo que ha conducido a su mejor integración con el mercado de activos tradicionales como el USD o el EUR. Solo vas a necesitar una tarjeta de débito o crédito para depositar tus fondos en la mayoría de las plataformas de trading online, como si hicieras cualquier otra compra por internet. Esta estrecha integración entre el mercado de criptodivisas y los mercados tradicionales está impulsando cada vez más al alza el precio de los diferentes criptoactivos, y, especialmente, el del Bitcoin.

El Bitcoin halving

El Bitcoin halving es uno de los procesos clave para entender por qué el precio del Bitcoin siempre aparece en las noticias rompiendo récords de valoración. Cada varios años, la blockchain del Bitcoin reduce a la mitad la cantidad de Bitcoins que se generan en el mercado, lo que significa que, cada cierto tiempo, el suministro global de Bitcoin se ve reducido. Esto hace que la demanda de Bitcoin sea mayor y que, en consecuencia, su precio suba todavía más. Cada vez que se produce el Bitcoin halving, los compradores acuden en masa al mercado para adquirir criptodivisas, en un evento que se conoce como ‘bull run’.

Las ‘bull run’

Las bull run son grandes eventos del mercado de criptomonedas caracterizados por la compra masiva de criptoactivos por parte de los inversores. Suelen coincidir con el Bitcoin halving, y se dan aproximadamente cada 4 años. Las bull runs anteriores tuvieron lugar en 2013 y 2017, y actualmente nos encontramos en la tercera gran bull run del mercado, que ha llevado al Bitcoin a batir nuevamente los valores máximos históricos que había conseguido durante la bull run de 2017. Nos encontramos, por tanto, en uno de los mejores momentos de la historia para invertir en Bitcoin.

El máximo histórico de 40.000 dólares por Bitcoin

Por último, es fundamental tener presentes las cifras en las que el Bitcoin se está moviendo en la actualidad. Tras alcanzar un valor de 30.000 dólares por token a finales de 2020, en solo seis días el Bitcoin superó los 40.000 dólares por token el pasado 6 de enero de 2021, logrando un aumento de valor superior a un 25% en menos de una semana. Este tipo de rentabilidades no están al alcance de los bancos tradicionales ni en el mejor de los casos, lo que explica que cada vez más inversores acudan al mercado de criptomonedas para obtener mayores beneficios.

En definitiva

Con un Bitcoin desbocado y batiendo récord tras récord en las primeras semanas del año, la mayoría de los analistas coincide en prever un 2021 histórico en el mercado de las criptomonedas. El umbral de los 50.000 dólares por BTC ya está a la vuelta de la esquina, y la mayoría de plataformas de criptodivisas estiman que se superarán los 100.000 dólares por BTC durante los próximos meses. Nos encontramos, entonces, en uno de los mejores momentos para invertir en Bitcoin.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?