Trabajo.
photo_camera Trabajo.

Negocio

5 formas de atraer clientes en 2022

Hay que dejar de repetir las acciones que triunfaban hace 20 años

El público está cansado de la publicidad de siempre y no se deja conquistar fácilmente. Es más exigente y como el estilo de vida ha cambiado, captar su atención cada vez es más complicado. Por eso hay que dejar de repetir las acciones que triunfaban hace 20 años y enfocarse en buscar formas efectivas de despertar su interés.

Estas son 5 formas de atraer clientes en 2022 a tu negocio. Y todas ellas son perfectamente compatibles entre sí.

1.- Uso de pantallas publicitarias y banderolas LED, la tecnología que te ayuda a vender

Las pantallas publicitarias son un modo atractivo de sorprender al público, captar su atención donde no lo espera y enviar un mensaje fácil de asimilar que le impulse hacia la marca o negocio que lo lanza.

Hay muchos modos diferentes de utilizar esta tecnología de imagen para captar clientes. En negocios físicos se pueden utilizar en las cercanías o en el mismo escaparate para atraer clientes al interior. Pero no se limita a este tipo de negocios.

Las banderolas LED se pueden poner en exterior en las calles con publicidad de marcas, negocios físicos, negocios online y todo tipo de publicidad. Elegir el lugar estratégico en el que ubicarla y publicitarse es clave para llegar al tipo de público que a cada marca le interesa convertir en clientes. 

2.- Optimización de la página web de la empresa

Una página web de empresa es clave para captar clientes en el 2022. Pero no es suficiente con encargar un diseño responsive y olvidarse de ella. Es necesario optimizarla para que se convierta en un medio eficaz para atraer clientes. 

Es necesario que esté actualizada, sea interesante, intuitiva, fácil de navegar y esté optimizada SEO para que cuando los usuarios buscan un servicio o producto como el que ofrece, ese negocio aparezca en las primeras posiciones. Algo esencial tanto para grandes compañías internacionales como para negocios pequeños.

3.-Estrategias para convertir a los clientes en prescriptores

La recomendación de un amigo, familiar o conocido genera confianza en quien la lee o escucha. El público está muy escamado y por eso las recomendaciones de famosos cada vez surten menos efecto. Sin embargo, aquellas que se perciben como naturales calan de verdad y generan interés. 

Por eso para cualquier marca o negocio las recomendaciones desinteresadas son tan apreciadas y valiosas. 

 

Crear estrategias que faciliten a los clientes de un negocio recomendarlo a otros es una forma inteligente de atraer clientes. En primer lugar, hay que esmerarse al máximo en proporcionar la mejor atención posible al cliente y primar la calidad. Esto es clave para lograr recomendaciones. 

Pero una marca puede promover que se hable bien de ella y la satisfacción del cliente no se quede en el plano de lo privado. Para ello puede pedir la valoración en la propia tienda física o virtual, entre otras acciones. 

4.- Crear una estrategia sólida en redes sociales ayuda a atraer clientes

Las redes sociales son espacios con un gran potencial para atraer clientes. Pero muchas aún lo infravaloran. Tener presencia en ellas no es suficiente. Es necesario diseñar e implementar estrategias para que los seguidores se conviertan realmente en clientes. Tener una identidad reconocible, un lenguaje coherente y crear contenido de calidad e interés para los seguidores son acciones que ayudan a captar clientes. 

5.- Trabajar el reconocimiento de marca es clave para atraer clientes

Ser una marca fuerte, reconocible y memorable es clave para generar interés, confianza y despertar el deseo. Todo ello permite que el público sienta una atracción hacia la marca. Por eso trabajar el branding de una marca es esencial para atraer clientes y fidelizarlos.

Los cuatro puntos anteriores además de para atraer clientes son válidos para lograr este y a la vez mejorar el reconocimiento de una marca. 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?