¿Inglaterra boicoteará la Copa Mundial Rusia 2018?
photo_camera¿Inglaterra boicoteará la Copa Mundial Rusia 2018?

Negocio

¿Inglaterra boicoteará la Copa Mundial Rusia 2018?

Con las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y Rusia calentándose, existen serias interrogantes sobre la participación de Inglaterra en el torneo. 

Han surgido muchas dudas en las últimas semanas sobre la participación de Inglaterra en la Copa Mundial de 2018, a realizarse en Rusia este verano.

La ruptura de relaciones entre el Reino Unido y Rusia ha provocado un incidente diplomático que está resonando en todo el mundo.


Las tensiones están escalando hasta el punto en que ahora la pregunta es si la selección de los Tres Leones tomará su lugar en la competencia mundial de la FIFA.

Faltan solo tres meses para que comience la Copa del Mundo, así que echemos un vistazo a lo que sabemos sobre el boicot británico y cómo afectaría al equipo de Inglaterra.

¿Cómo y por qué Inglaterra boicotearía la Copa del Mundo?

Estrictamente hablando, es el gobierno británico el que ha tomado la decisión de boicotear la Copa del Mundo en Rusia este verano.

La decisión se tomó a raíz del intento de asesinato por envenenamiento de un ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia, en la ciudad inglesa de Salisbury.

La Primera Ministra Theresa May reveló el 14 de marzo que ningún ministro del Reino Unido asistiría al torneo.

Los miembros de la familia real británica han asistido regularmente a las Copas del Mundo a lo largo de los años, figuras como los Príncipes Harry, William y Carlos han representado a su país.

Sin embargo, el primer ministro ha indicado que, además de los ministros del gobierno, los miembros de la familia real británica también respetarán el boicot.

"No habrá asistencia de los ministros, o incluso de los miembros de la familia real, en la Copa del Mundo de este verano en Rusia", dijo May.

"El estado ruso fue culpable del intento de asesinato".

"Muchos de nosotros miramos a la Rusia postsoviética con esperanza. Queríamos una mejor relación y es trágico que el presidente Putin haya decidido actuar de esta manera".

En base a los comentarios de la Primer Ministro Theresa May en el parlamento, la BBC ha informado que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, cree que los diplomáticos del Reino Unido pronto serán expulsados del país.

¿El equipo de Inglaterra participará en la Copa del Mundo?

Mientras que el gobierno británico ha anunciado su intención de boicotear la Copa del Mundo, hasta el momento no hay indicios de que la Asociación de Fútbol (FA) respalde la acción.

Sin embargo, tras el anuncio de la Primer Ministro May, la asociación lanzó una declaración para explicar que trabajaría en estrecha colaboración con el gobierno sobre el tema.

La declaración, que se publicó el mismo día de los comentarios de May, subraya que la prioridad de la FA es "garantizar la seguridad de los fanáticos, jugadores y del personal".


Los fanáticos podrán ir a Rusia por El Mundial, y también la selección. Fuente:  RFI 

Gareth Southgatese pronunció sobre el asunto cuando anunció los encuentros amistosos contra Holanda e Italia el 15 de marzo, diciendo: "Es un asunto que está completamente fuera de mi control”.
"El equipo de alta gerencia de la FA es el indicado para tener esas conversaciones, estamos desesperados por ir a una Copa del Mundo y hasta allí llega mi competencia”.

Algunos políticos han intervenido al respecto, el miembro del parlamento laborista John Woodcocksugirió que los aliados del Reino Unido en la OTAN deberían apoyar el boicot.

La Copa del Mundo comienza el 14 de junio, a solo tres meses, e Inglaterra está en el Grupo G junto con Bélgica, Panamá y Túnez.
El equipo de Southgatetiene programado jugar su primer partido en el Torneo, el 18 de junio contra Túnez. Los mejores jugadores del reino serán en elcampo según Wearebettors 

¿Otros países se unirán al boicot de la Copa del Mundo?

Queda por ver si otros países se unirán al Reino Unido en su boicot al evento estrella de la FIFA, lo cual es posible.
El periódico español AS informa que la FIFA está en "estado de pánico" al crecer las tensiones, más naciones podrían unirse al boicot y poner en riesgo el evento.Como se mencionó, el parlamentario de la Cooperativa de Trabajo John Woodcock ya ha señalado que el gobierno británico debería buscar el apoyo de sus aliados en la OTAN.
Los miembros de la OTAN incluyen a Bélgica, Alemania, Francia y España, quienes, como Inglaterra, también son jugadores importantes en el mundo del fútbol.


¿Se han boicoteado las Copas Mundiales anteriores?

Sí, la historia de la Copa del Mundo ha estado marcada por una variedad de boicots por diferentes razones.
Curiosamente, Uruguay, quien fue el país anfitrión inaugural y ganador de la competencia en 1930, rechazó la invitación para participar en la siguiente edición, que se celebró en Italia en 1934.
La razón del rechazo fue en protesta por la no participación de equipos europeos en el Mundial de 1930.
Inglaterra, así como Escocia, Gales e Irlanda, también declinaron la oportunidad de competir, prefiriendo jugar en el ahora extintotorneo “British Home Championship”.
Uruguay continuó su protesta contra la Copa del Mundo en 1938 y se les unieron sus compatriotas sudamericanos de Argentina, quienes quedaron boquiabiertos cuando a Francia se le otorgaron los derechos de anfitrión antes que a ellos.


Si bien no fue estrictamente un boicot, vale la pena mencionar el caso de India en el Mundial de 1950. La FIFA estableció que no se le permitiría a los jugadores de la India jugar descalzos,por lo que se creó el mito de que esta decisión fue la razón de que India no participara. Sin embargo, posteriormente se descubrió que India consideró que no valía la pena jugar el torneo.



Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo