Crece el número de prestamos personales concedidos a través de internet.
photo_cameraCrece el número de prestamos personales concedidos a través de internet.

Negocio

Internet, el más rápido para conceder prestamos personales: 10 minutos bastan

Gracias a la proliferación de créditos personales privados online, las entidades tradicionales deben actualizar y ofrecer iguales ventajas, para poder competir en el mercado.

España está recuperándose lentamente de los ocho años de crisis, y un ejemplo de ello lo observamos en que las entidades bancarias tradicionales vuelven a ofertar préstamos personales, los cuales habían sido restringidos hasta el año anterior.

Sin embargo, este tipo de iniciativas no le serán tan sencillas después de la proliferación de las financieras privadas, por lo que las entidades deberán actualizarse, ofrecer las mismas ventajas, y otorgar clara información de cajas y bancos para competir en ese mercado. Algunos ejemplos que deben seguir las entidades tradicionales para competir con los créditos rápidos privados es otorgar mejoras en las ofertas de financiación, entre ellos; bajar el precio de los intereses y relajar los requisitos exigidos para otorgar créditos tanto a particulares como a Pymes.

Uno de los principales retos de las entidades tradicionales frente a las online, es la rapidez y comodidad del servicio. Por medio de Internet, los créditos de las financieras privadas se aprueban en menos de diez minutos; de hecho el 90% de las solicitudes son evaluadas automáticamente por un sistema tecnológico, apenas el 10% requieren una intervención de un humano. Para evaluar a los clientes de mayor capacidad económica, utilizan el National Consumer Reporting Association. Si tiene poco poder adquisitivo, busca informes de Clarity y Teletrak. Si no cuentas con un historial financiero, se basan en la cuenta de correo electrónico o teléfono móvil.

Incluso, la rapidez del servicio es tal, que existen páginas como Topbanco, que compara entre todas las mejores empresas financieras para ofrecerle al cliente o prestamista la mejor posibilidad de crédito o micro crédito para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, si las entidades bancarias tradicionales concretan la digitalización de los procesos de solicitudes de préstamos, con respuestas rápidas y ágiles, además disminuyen los requisitos obligatorios, estaríamos en presencia de una buena y sana competencia entre ambas figuras, que ya están establecidas en el mercado y donde el consumidor, o usuario final, sería el beneficiario, y la inversión a nuevos proyectos o pymes, estaría a la orden del día.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?