moviles
photo_cameramoviles

Negocio

Movistar, Vodafone y Orange ceden: precio con el IVA incluido

Consumo sancionará a los operadores a partir del lunes si incumplen la nueva normativa

Tras un pulso de Consumo con las operadoras, Movistar, Vodafone y Orange ceden y acabarán por publicar el precio de sus tarifas con el IVA incluido. En caso contrario, se enfrentan a importantes sanciones a partir del próximo lunes.

La mayor parte de las operadoras de telefonía en España se mostraban reacias en los últimos días a cumplir con la resolución del Instituto Nacional de Consumo, que les insta a incluir en su publicidad principal y en sus páginas web las tarifas incluyendo el IVA.

Sin embargo, fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital confirman que las grandes compañías, como son los casos de Telefónica MoviStar, Vodafone o Orange, tienen previsto acatar la resolución.

Aún así, en alguna operadora advierten que no pueden garantizar si podrán cumplir el plazo dado por Consumo, que termina el próximo lunes.

Consumo deja claro que a partir de ahora no basta con informar de las tarifas con IVA en la letra pequeña, sino que se debe hacer constar también en la publicidad principal.

En caso de no cumplir la normativa, las operadoras se exponen a denuncias que pueden llegar incluso a forzar la prohibición de sus anuncios.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable