Alejandro Betancourt
photo_camera Alejandro Betancourt

Negocio

Alejandro Betancourt, una trayectoria de éxito

Alejandro Betancourt López lleva años cosechando éxitos y una trayectoria envidiable

Alejandro Betancourt López lleva años cosechando éxitos y una trayectoria envidiable. En la actualidad es accionista mayoritario del grupo privado O'Hara administration. Fue fundada en 2014 por el propio Betancourt  y desde entonces la compañía gestiona las inversiones de una amplia cartera de clientes. También ofrecen servicios de consultoría y asesoría financiera. 

Últimas noticias


Licenciado en un doble grado en Boston (USA), major en Económicas con especialización en comercio internacional y minor en Administración de Empresas por la Suffolk University de Massachusetts. Terminada la universidad, comenzó una carrera de fondo que lo llevó a crear su compañía en 2014. Su primer trabajo llegó de la mano de la empresa norteamericana ICC-OEOC. Compañía especializada en la explotación de recursos naturales como el petróleo para su comercialización. Durante este tiempo ocupó la posición de Director de Comercio en Latinoamérica y Executive Trader en la Delegación de Reino Unido. En esta etapa también ofreció un gran soporte en el análisis del mercado y brindó oportunidades muy interesantes para inversión en el sector del gas y el petróleo. 

Pronto un nuevo proyecto consiguió embarcar a Alejandro en otra aventura. Esta vez para formar parte de una empresa internacional especializada en commodities, bienes y raíces y fincas. Guruceaga Group, sería una puerta muy interesante para que el economista se sumergiera en el comercio internacional. Llegaría 2004 y este año traería consigo un nuevo puesto como director de BGB Energy. Junto con BGB Energy comenzaría un proyecto muy interesante que tendría como objetivo poder exportar el gas de Venezuela a otros países como Colombia. En esta aventura consiguió generar ingresos superiores a los 50 millones de dólares, gracias a la venta de trece turbinas en Venezuela. 

El vídeo del día

Iberdrola recorta un 19,5% su beneficio a marzo, hasta 1.025 millones

El éxito en BGB Energy en el Proyecto ICO propició que Alejandro Betancourt comenzará un camino en solitario, fundado su propia empresa especializada en Procura y Construcción (IPC) de plantas termoeléctricas. Con ella apostaba por la innovación y la mejora de producción eléctrica en Venezuela. También tendría un gran impacto en la sociedad generando empleo, más de 200 trabajos directos.  Pronto la compañía de Betancourt alcanzó una posición importante en el mercado velezolano. 

Para 2014 fundaría el fondo de inversión O´Hara, a través del cual gestionaría inversiones centradas en bienes raíces, en aspectos comerciales, en capital privado entre otras. 

Por último, Betancourt entró de lleno en el 2016 en la empresa Hawkers, convirtiéndose en el mayor accionista de la famosa empresa. Hawkers es una compañía muy importante en el sector óptico, apostando por gafas de sol. Sus ventas por internet aumentaron notablemente hasta convertirse en una marca internacional, operando en más de 20 países y posicionándose como una de las empresas más grande del mundo. Ocupa el tercer lugar en el ranking. Betancourt preside todas las decisiones en cuanto a la toma de estrategias, captaciones de fondo entre otras funciones. 

El empresario también apuesta por invertir en el talento y por ello es uno de los accionistas de referencia en la empresa JobandTalent. Esta compañía permite que empresas y trabajadores puedan acceder a contratos temporales. 

Betancourt no para de reinventarse y apostar por nuevos proyectos e ideas. ¿Qué le deparará este 2021?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?