Autoempleo
photo_camera Autoempleo

Negocio

Autoempleo, asesoramiento a la hora de montar una franquicia

Ventajas y desventajas del autoempleo

Toda crisis por difícil que sea trae consigo asociada la palabra oportunidad. Si bien la pandemia nos ha obligado a realizar modificaciones en nuestra forma de vida y ha supuesto un importante reto que superar, también puede convertirse un punto de inflexión que nos permita replantearnos nuestro futuro laboral en busca de cierta independencia.

En este sentido, desde Top Boutique nos aportan las claves para acercarnos al autoempleo como una opción que va ganando enteros en un mercado laboral en el que apenas existen contrataciones y en el que las empresas no pueden garantizar la continuidad de sus empleados.

Ventajas y desventajas del autoempleo

Para empezar, las personas que trabajan por cuenta propia no dependen de un salario por lo general ajustado o en su caso de subsidios como el paro, por el contrario, reciben íntegramente los beneficios generados por su labor profesional ya sea como emprendedor, autónomo o franquiciado.

Por otro lado, el autoempleo nos ofrece la oportunidad de ser nuestro propio jefe, con total libertad de acción para desarrollar nuestras estrategias, disponiendo de horarios más flexibles y sin necesidad de acudir a un lugar específico salvo que el tipo de trabajo lo requiera.

Por supuesto también conlleva una carga de responsabilidad, algo de riesgo y la necesidad de adquirir cierta formación empresarial una serie de desventajas que se compensan con la satisfacción personal de superar los retos que conlleva emprender con éxito.

¿Por qué optar a una franquicia?

Entre las diversas opciones que existen para el autoempleo montar una franquicia tiene una serie de ventajas respecto a las demás siempre y cuando contemos con el apoyo y el asesoramiento necesario como el que ofrece Top Boutique una franquicia rentable con un modelo de negocio sostenible basado en el retail.

La primera ventaja es que las franquicias son por lo general una inversión rápida y segura ya que se trata de un modelo de negocio consolidado. En el caso de Top Boutique su éxito radica en la venta de ropa a precios asequibles entre 10 € y 15 € lo que permite una rotación constante de productos que facilitan la creación de escaparates novedosos cada semana.

Otra ventaja importante es que los franquiciados no necesitan partir de cero a la hora de dar a conocer y posicionar la marca en el mercado, algo que requiere una amplia inversión de tiempo y dinero. Por tanto, el franquiciado puede desentenderse de todo lo que tiene que ver con el marketing ya que recibiría toda el material publicitario y el asesoramiento específico.

Por último, aunque estemos hablando de autoempleo esto no significa que tengamos que emprender en solitario pues las franquicias como Top Boutique ofrecen la formación específica sobre su modelo de negocio en este caso en el sector del retail.

 

Así pues, el franquiciado tendrá que pasar un proceso de capacitación que le permitirá desenvolverse con soltura en el desempeño de su autoempleo, teniendo además el acompañamiento de profesionales durante todo el proceso.

En definitiva, quizá sea el momento de empezar a mirar al futuro con cierto optimismo dándole una oportunidad al autoempleo en concreto con el apoyo de una franquicia consolidada como Top Boutique que nos ayudará a dar los primeros pasos hacia nuestra independencia laboral.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?