Negocio

El cuidado de tus animales exóticos en las mejores manos

¿Buscas un veterinario de animales exóticos?

Al igual que en la medicina humana, los veterinarios pueden especializarse. Existen diferentes disciplinas en el estudio y el tratamiento de diferentes grupos de animales o de diferentes tipos de enfermedades.

Debido a que en las últimas décadas multitud de personas se han decantado por elegir animales exóticos como mascotas, existe una rama veterinaria especializada, en concreto la de veterinario exóticos que han elegido especializarse en ellos, para suplir ese vacío que había hasta entonces.

En realidad, se conocen como animales exóticos todos aquellos que pueden ser legalmente mantenidos en un domicilio familiar como animales de compañía exceptuando los perros y gatos. La lista es muy amplia y creciente, siendo los más frecuentes los conejos, hurones, loros, canarios, tortugas, cobayas, ratas, hámsters, chinchillas y un largo etcétera.

Su fisiología, biología y comportamiento difieren notablemente de las de los perros y gatos, que son considerados los animales de compañía por excelencia. Por esta razón, se necesitan veterinarios preparados y especializados en su manejo y tratamiento.

2018091212494547200

Existen clínicas como la de la Dra. Maripi Lanzarot, una de las más reconocidas profesionales dentro de este sector, que está especializada en el tratamiento de estos animales de compañía. No es sencillo elegir esta especialización pues, aunque cada vez existen más especies de estas características en nuestro país, aún son minoría y existen muy pocos centros realmente cualificados que traten su salud, ya que la curva de aprendizaje es larga y costosa.

Esta clínica es considerada una de las mejores del país, debido a la capacitación y experiencia de sus profesionales (veterinarios y auxiliares), la honestidad y la transparencia que muestran hacia el cliente y el profundo respeto y cariño con el que atienden a sus pacientes. Su alta valoración viene también determinada por tratarse de un hospital de referencia, es decir, al que otros veterinarios remiten casos complicados para su resolución.

Los veterinarios diagnostican y tratan animales enfermos o heridos. También se encuentra entre sus funciones la prevención de enfermedades mediante controles periódicos, vacunación, esterilización y prestando asesoramiento a los propietarios.

Imagen1

Para ello aplican el conocimiento científico y médico, habilidades prácticas y costosas instalaciones, incluyendo equipos de diagnóstico y cirugía. Su principal objetivo es conseguir el bienestar de los animales y la protección de la salud pública.

Los médicos veterinarios, en su trabajo, requieren de la asistencia de enfermeros o auxiliares veterinarios, quienes colaboran y aportan sus cuidados a los pacientes (animales). La cualificación de los cuadros auxiliares es fundamental, a diferencia de lo muchos puedan creer.

El contacto con el propietario del animal es esencial para conocer los antecedentes, síntomas y cambios de comportamiento (anamnesis), que darán darán al veterinario muchas claves para tratarlo correctamente, como ocurre en medicina humana, con la complicación añadida de que los animales no pueden expresarse con palabras.

Para diagnosticar la enfermedad los veterinarios pueden usar distintos métodos, empezando por una completa exploración externa, diagnóstico por imagen (rayos X, ecografías, endoscopias e, incluso, Tomografía Axial Computerizada-TAC), o pruebas de laboratorio (hematología, bioquímica, etc). Una vez hecho el diagnóstico toca aplicar el tratamiento que corresponda, ya sea mediante medicación o resolución quirúrgica.

También existen centros que ofrecen servicio de hospitalización, en el cual el animal puede quedarse ingresado para recuperarse tras ser tratado u operado. Al igual que ocurre con las personas, los animales también necesitan ser supervisados para que su recuperación sea buena y rápida.​​

Servicios de la clínica

La selección de servicios que puede encontrarse en esta clínica es muy amplia, pues ha sido diseñada para contar con todo lo necesario para hacer la vida más sencilla a sus pacientes y a sus dueños:

Asistencia las 24 horas del día

Cuentan con un equipo para atender animales exóticos 24h al día. Ante cualquier urgencia, el centro está preparado para abordarla en todo momento, sin importar la hora o el día.

Los animales, al igual que las personas, no eligen cuándo ponerse enfermos, por eso este centro considera que es necesario que reciban la atención que merecen cuando la necesitan, más aún con este tipo de especies en las que el tiempo de reacción es muchas veces crítico.

Asesoramiento

Los clientes que adquieren animales exóticos no siempre conocen plenamente cuáles son los cuidados que deben aplicarles. Por eso, acudir a una consulta de asesoramiento, es una de las mejores ideas que puede tener el dueño del animal. Allí le mostrarán el manejo y los cuidados básicos que debe recibir, así como los tratamientos o revisiones regulares que se tendrían que realizar.

Medicina interna

Este servicio engloba el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades que afectan a los órganos del animal.

Traumatología y cirugía de tejidos blandos

Sin duda, están entre los mejores en su especialidad, con una amplia casuística y una alta tasa de éxito, también en cirugías complejas.

Hospitalización

Disponen de las instalaciones más adecuadas para la hospitalización de animales enfermos y críticos, con atención las 24 horas del día por el equipo que allí trabaja y el apoyo de aparatos de precisión, como bombas de infusión de alta calidad.

Laboratorio

Poseen un equipo especializado para realizar analíticas completas (hematología, bioquímica, coprología, etc.), de manera rápida y eficaz, sin necesidad de enviar las muestras a un laboratorio externo.

Estancias

Se ofrece a los clientes la posibilidad de dejar unos días en estancia a su mascota, en caso de tener que ausentarse por negocios o vacaciones, o para ampliar el periodo de convalecencia en ciertos casos, sin los gastos que genera una hospitalización.

¿Por qué acudir a un veterinario especialista en animales exóticos?

Por la misma razón por la que cualquier persona confiaría a un especialista de una rama de la medicina el tratamiento de su dolencia. Además, dentro de las distintas disciplinas, también hay profesionales y clínicas de especial relevancia y reconocimiento, que con un servicio de alta cualificación contribuyen al prestigio de la veterinaria clínica.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo