Realidad virtual y aumentada
photo_cameraRealidad virtual y aumentada

Negocio

¿Por qué cada vez más empresas invierten en realidad virtual y aumentada?

Durante el transcurso de los últimos cinco años se han multiplicado considerablemente las inversiones en ambos campos de la tecnología

Desde que la crisis económica emergió en el año 2007 prácticamente todas las empresas llevan a cabo un largo proceso de valoración a la hora de realizar cualquier tipo de inversión, descartando aquellas que no cuentan con un buen ROI. Es decir, si una estrategia no se prevé que vaya a dar considerables frutos se descarta automáticamente. Por el contrario, aquellas que teóricamente sí beneficiarán a las compañías pasan a ser sinónimas de una apuesta muy fuerte por parte de los directivos que conforman dichas entidades.

Así lo demuestran tanto la realidad virtual como la aumentada. Durante el transcurso del último lustro se han multiplicado considerablemente las inversiones en ambos campos de la tecnología, lo cual es comprensible teniendo en cuenta los puntos tan positivos con los que premian a todas aquellas empresas que destinan presupuestos de mayor o menor envergadura a fomentar los citados ámbitos técnicos.

En primer lugar se potencia la imagen de marca

En pleno siglo XXI son innumerables las acciones que, tras ser realizadas, suponen un gran acierto en términos de branding, aumentando la reputación de la marca a nivel nacional e incluso internacional. Sin embargo, pocas son tan efectivas y asequibles como contratar a empresas de realidad virtual que proceden a elaborar un proyecto único y cien por cien adaptado a la compañía solicitante.

Un claro ejemplo reside en contenidos multimedia que, con tal de ser visualizados de forma correcta, requieren la disposición de gafas VR. Las mismas cada vez se encuentran más presentes no solo en oficinas, sino también en los hogares, por lo que paulatinamente va derivando en una mayor cantidad de beneficios el hecho de invertir en artículos de realidad virtual.

Posibilidad de mejorar elementos delicados de la compañía

Algunas empresas suelen tratar con elementos que se caracterizan por ser bastante delicados e incluso inestables, siendo dos buenas muestras las entidades que manejan productos químicos y las grandes cadenas de producción. En ocasiones tratan de mejorar determinados dispositivos pero, por miedo a estropear algo que de momento funciona, prefieren dejarlo todo como está provocando un estancamiento de la compañía en cuestión.

Pero, ¿y si se dispone de una simulación que pueda ser manejada libremente sin riesgo alguno? Precisamente de ello se encargan las empresas de realidad virtual Madrid, elaborando una recreación digital de aquellas máquinas y otros elementos con los que quieren operar las entidades para realizar toda clase de pruebas sin poner en riesgo la integridad no solo de dichos entes, sino también de sus propios trabajadores.

Simulando una especie de entorno crítico, además, los empleados aprenden a resolver incidencias en un tiempo récord con un conjunto visual que es idéntico al que presentan en la realidad los elementos que son recreados. Así pues, la RV va más allá de ser un impulso de branding.

La realidad aumentada atrae a los nativos digitales

Una considerable parte de los potenciales clientes de una empresa son los nativos digitales, puesto que a poco de poner fin al 2018 muchos de ellos ya cuentan con un sueldo que porcentualmente destinan a invertir en la adquisición de productos y contratación de servicios que necesitan.

Para atraer a este tipo de público no hay nada mejor que contactar con empresas de realidad aumentada con tal de que procedan a dar forma a una aplicación basada en dicha tecnología. Precisamente gracias al auge que han tenido ciertas apps y juegos la popularidad de la RA, ahora mismo, se encuentra a unos niveles inimaginables hasta hace pocos años.

Este es uno de los principales motivos por los que cada vez más compañías optan por invertir en la realidad aumentada. Y no es para menos, puesto que la resultante aplicación con funciones de RA sorprende a los consumidores que ven cómo con sus propios smartphones –empleando principalmente tanto la pantalla como la cámara implementada– pueden visualizar un contenido llamativo y adaptado a los tiempos que corren actualmente.

RA: importante añadido para entidades cuyas instalaciones son de grandes dimensiones

Ir a una pequeña oficina de la capital española no supone ningún tipo de confusión. Sin embargo, ¿qué sucede con aquellos potenciales clientes que acuden a unos grandes almacenes u otras instalaciones de enorme envergadura? La existencia de demasiados pasillos y secciones en general puede despistarles e incluso ocasionar que abandonen el recinto.

Las empresas de realidad aumentada Madrid son capaces de generar desde cero un conjunto tecnológico en el que aparecen indicaciones: sigue la línea, gira a la derecha para llegar a la recepción, etcétera. De esta manera el nivel de satisfacción de los usuarios es máximo incluso presencialmente, lo cual se traduce en un mayor número de ventas o contrataciones.

Teniendo en cuenta las ventajas de tanto peso que proporcionan a empresas de todo tipo de sectores no es de extrañar que las mismas apuesten sin pestañear por ambas tecnologías tan beneficiosas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?