Un hombre muestra una cartera vacía.
photo_camera Un hombre muestra una cartera vacía.

Negocio

Cómo conseguir dinero urgente (incluso gratis) con los créditos rápidos online

Los servicios financieros como los créditos rápidos hoy resultan mucho más accesibles que hace algunos años

Durante los últimos años, la estabilidad económica de las personas se ha visto perjudicada de manera significativa. Sin embargo, gracias al desarrollo de las plataformas y servicios financieros online, hoy se pueden obtener créditos rápidos para solventar cualquier gasto imprevisto.

Créditos rápidos online: una alternativa para la solvencia

Los servicios financieros hoy resultan mucho más accesibles que hace algunos años. Esto se debe a que las plataformas de gestión personal y la automatización de las operaciones reducen significativamente el costo de los diferentes servicios de préstamo y crédito.

Dicho fenómeno además comporta una aceleración en el proceso de solicitud y tramitación de las operaciones, por lo que las personas pueden acceder de manera inmediata a montos relativamente bajos de dinero sin demasiadas complicaciones.

Los créditos rápidos son una gran alternativa para quienes se encuentran frente a un gasto imprevisto de cualquier índole; desde la inversión en un negocio personal hasta la reparación de un electrodoméstico o incluso la cobertura de un gasto médico, estos representan una herramienta muy versátil.

En muchos casos, no obstante, estos incluyen una TAE o Tasa Anual Equivalente superior a la media. Se trata de un indicador porcentual anual que contempla el coste específico de solicitar un crédito por sobre el dinero a devolver.

Pese a ello, en función de la versatilidad y el plazo de devolución de los créditos rápidos, este valor suele resultar marginal. Esto quiere decir que no es significativo si consideramos los beneficios de disponer de manera inmediata y sencilla de los fondos que necesitamos.

Requisitos y condiciones de los préstamos

Al tratarse de una actividad comercial, las características de este tipo de préstamos dependerán del prestador, del perfil de la persona y del monto solicitado.

Los requisitos necesarios son flexibles y consideran las circunstancias particulares de la persona. Por lo general, no exigen avales o que la persona disponga de un historial crediticio positivo, aunque esto puede mejorar las condiciones de contratación y brindar mayores montos.

Los créditos rápidos pueden solicitarse incluso si la persona se encuentra en ASNEF y, en muchos casos, se puede acceder a un crédito gratuito en el que solo se devuelve el monto solicitado, siempre y cuando sea la primera operación de este tipo con el prestador.

 

Sin embargo, entre los estándares generales del sector, se puede afirmar que se trata de montos relativamente bajos de dinero a devolver a corto plazo. Por lo general, su proceso de solicitud se reduce a unos cuantos minutos y su procesamiento y aprobación a unas pocas horas.

En sentido comercial, este tipo de crédito suele ser muy conveniente para el usuario; la proliferación de prestadores y la alta competencia por ganarse la predilección de los usuarios hace que estos les ofrezcan mejores condiciones de contratación.

Resulta fundamental, sin embargo, utilizar un comparador de créditos para discernir entre la multitud de ofertas disponibles en el mercado. En efecto, esta herramienta online simplifica el proceso de búsqueda y obtiene resultados en función de las características de la persona y su capacidad económica.

En la actualidad, son cada vez más personas a las que les resulta conveniente solicitar créditos rápidos: al disponer de flexibilidad de uso, sencillez de tramitación y aprobación inmediata, resultan especialmente útiles para solventar imprevistos económicos de cualquier tipo.

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?