Criptomoneda.
photo_camera Criptomoneda.

Negocio

Cómo crear tu propia criptomoneda

Hasta figuras tan relevantes como Elon Musk se han lanzado de lleno a este mundillo en el que hay cada vez más y más personas invirtiendo

El mundo de las criptomonedas está creciendo a pasos agigantados. Desde que apareció el famoso Bitcoin, hasta que han aparecido todas las demás opciones que hay en el sector, ha pasado muy poco tiempo. No obstante, hasta figuras tan relevantes como Elon Musk se han lanzado de lleno a este mundillo en el que hay cada vez más y más personas invirtiendo.

Últimas noticias

Pero, ¿puede cualquier animarse a crear su propio Bitcoin? ¿Es posible crear una criptomoneda por cuenta propia? Lo cierto es que sí, y la verdad es que no es un proceso demasiado complicado. Por suerte, la tecnología avanza y cada vez es más fácil realizar toda clase de tareas. Y sí, entre estas nuevas facilidades ha surgido la facilidad para crear criptomonedas. Ya puedes crear una, y aquí te vamos a dar unos pasos generales para hacerlo.

Los pasos para crear tu propia criptomoneda

Actualmente existen servicios que facilitan la elaboración de criptomonedas. A diferencia de cómo tuvo que hacerlo el creador del Bitcoin, ese usuario de sobrenombre Sakamoto que lo hizo todo artesanalmente, la tecnología ha evolucionado mucho desde entonces, contando con sistemas automatizados que hacen todo el procedimiento algo más sencillo.

El vídeo del día

ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern

De hecho, actualmente hay herramientas que te permiten crear tus criptomonedas de forma completamente gratuita. Así encontramos software como el de Wallet Builders, destinado por completo a esta tarea. Es gratuito, ofrece complementos a buen precio y permite elaborar monederos para diferentes sistemas operativos. Tomando esta herramienta como referencia, vamos a explicarte ahora los pasos a seguir para crear una criptomoneda:

1 - Configura el tipo de cadena de bloques

Lo primero que necesitas es determinar el tipo de cadena de bloques o blockchain. Siguiendo con el uso del software mencionado, solo hay que establececr un mail donde se envíe el monedero para su descarga, amén de la información de la crypto.

Tras eso, se elige un plan de compra, junto con el icono que se va a fijar para la criptomoneda, el hosting para el Nodo de la blockchain y el tipo de algoritmo que se empleará. Esto último es muy importante, porque influye en la labor de minería y en la seguridad de todo el sistema. Generalmente, aquí, los planes de pago suelen ser los que ofrecen las mejores prestaciones.

2 - Personaliza todo el blockchain para dar forma a la crypto

Hecho lo anterior, hay que ahondar un poco más en el blockchain y la criptomoneda. Es fundamental que establezcas un nombre, junto con la abreviación con la que cualquier inversor podrá localizarla en las plataformas de trading. Por otro lado, se debe establecer una frase clave con la que firmar el primer bloque, el que dará nacimiento al sistema.

Generalmente se usa una frase con una fecha con la que quede marcado el momento en el que se creó la criptomoneda, y que incluso piense en quedar fijada para la posteridad. Puedes poner lo que quieras, pero dale sentido, porque será algo que vaya totalmente vinculado al origen y significado de tu criptomoneda.

3 - Configura las monedas y las recompensas para mineros

Con ese paso inicial hecho, ahora hay que pensar en la recompensa que se dará a quienes hagan el minado de tu criptomoneda. Se debe establecer una recompensa por cada bloque que se mine, algo que generalmente se establece con un número de unidades de tu crypto. Además de eso, también hay que fijar el halving, o lo que es lo mismo, el número de bloques que se deben minar para que el valor de la moneda se reduzca a la mitad.

No es una tarea sencilla, porque de todo esto dependerá el valor que acabe teniendo la crypto a la que le estás dando forma. De hecho, tras todo esto tendrás que establecer cuántas monedas habrá en circulación. Estos tres factores son decisivos porque marcarán el punto de partida, como también la evolución en valor que tendrá la moneda que estás creando.

4 - Remate avanzado

Ya quedan los últimos detalles de tu moneda. Puedes establecer la madurez de la criptomoneda, lo que implica el número de confirmaciones necesarias para poder gastarla tras minar un bloque. Es algo que afecta a la seguridad de la cadena de bloques, así que hay que andarse con cuidado. A menor cantidad, más rapidez para enviarlas.

Luego hay que establecer la seguridad para las transacciones que se hagan con la moneda, así como el tiempo necesario para minar bloques o el que debe transcurrir para modificar la dificultad del minado.

Son muchas variables para las que recomendamos operar con calma y mucho detenimiento. Si tocas bien cada apartado y lo haces con mucho cuidado, es posible que puedas crear una criptomoneda útil, segura y de valor. Y eso es lo más importante porque, de lo contrario, estarás creando algo que no tendrá validez alguna y no atraiga al mundo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?