Navidad.
photo_camera Navidad.

Negocio

¿Cómo sorprender a tus clientes esta Navidad?

Hay pequeños detalles de gran valor emocional que puedes incluir en tu felicitación navideña de empresa

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es el momento que las empresas tengan un detalle con sus clientes. Es la oportunidad de sorprender y seguir creando ese vínculo de confianza tan importante para mantener su fidelidad. 

Acciones de bajo coste y alto impacto para sorprender a tus clientes 

Este fin de año muchas pequeñas empresas tienen un presupuesto limitado para publicidad. Una situación que afecta especialmente a las PYMES, pequeñas empresas familiares y negocios locales. Quizá sea tu caso. Pero hay que tener presente que invertir en cuidar al cliente fiel es una inversión rentable. Por eso las opciones de bajo coste y alto impacto son la acción de marketing preferida por este tipo de negocios.

Envía una felicitación postal personalizada. Elige sobres navideños bonitos y originales para que sientan que has cuidado hasta el mínimo detalle e identifiquen el tipo de contenido que guarda. Lo ideal es que la felicitación sea realmente única, añadiendo su nombre y siempre que sea posible haciendo una referencia a lo que sabes de ellos que les haga sentir que no es una felicitación masiva, impersonal y estándar. 

Otra buena opción es premiar su fidelidad con un vale regalo por un nuevo producto o servicio de tu negocio. Comprueba los datos de facturación para identificar a los clientes más fieles y que dejan más dinero en tu negocio. Haz cuentas y decide con cuántos vas a tener un detalle navideño y de qué cuantía. Te servirá tanto para sorprender con un regalo de Navidad a tus clientes y fidelizarlos como para testar opiniones sobre tu novedad. ¡Quizá incluso consigas las primeras reseñas positivas antes de que termine el año!

Hay pequeños detalles de gran valor emocional que puedes incluir en tu felicitación navideña de empresa. Por ejemplo, una donación en nombre de tu cliente a una ONG que haga una labor social. 

Sorprende a tus clientes esta Navidad y haz que te tengan presente el resto del año

Una buena forma de sorprender a tus clientes más especiales y lograr el impacto que quieres para tu marca es a través de un detalle en forma de regalo que utilice y recuerde a diario. 

Las felicitaciones de Navidad acompañadas de un regalo siempre gustan. Para acertar, elige algo útil que pienses que va a utilizar a menudo. Porque cuando lo haga recordará tu marca. Y estar presente de forma continuada en la vida del cliente te ayudará a lograr una conexión emocional clave para su fidelización.

Dependiendo de tu tipo de negocio, nivel de ingresos, el coste medio del ticket del cliente y tu presupuesto para el marketing navideño determina el presupuesto para cada regalo. Hay infinidad de opciones que puedes elegir, pero no olvides nunca que debe ser adecuado para tu cliente. Tazas de desayuno, agendas de trabajo...

Otra opción ganadora es regalar experiencias.Lo que se vive y se disfruta, se recuerda.  Puedes organizar un evento navideño y enviar la invitación escrita a mano. 

Pero también puedes colaborar con otros negocios de tu zona para promover la economía circular y elegir uno de sus servicios como regalo. O contratar todos tus regalos navideños de empresa con una misma franquicia de implantación nacional: una sesión de spa, un cóctel para dos en un local de moda, un desayuno de domingo en un hotel con encanto, una cata de vino en una bodega urbana. 

No te limites a gestionar el regalo y enviar un código por email. Aprovecha el encanto de lo físico en Navidad. Nada mejor que enviar el vale o cheque regalo con una felicitación por correo postal o por mensajero con entrega en mano.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?