Cómo vender un piso urgente

Te damos consejos para vender un inmueble rápidamente

Llaves de un piso.
Llaves de un piso.

Hay muchas razones para vender un piso rápido y que no siempre se relacionan con dificultades económicas. Hay ciertos factores que influyen para conseguir el objetivo, no obstante, hay que tener en cuenta que las estadísticas ponen de manifiesto que la media está en los seis meses.

La mayoría de las personas que decide vender un inmueble suele contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Realmente, este tipo de procedimiento requiere de tiempo y cierta burocracia, por lo tanto, nada mejor que contar con profesionales en el sector para que nos orienten para vender un inmueble en un tiempo récord.

Consejos para vender un inmueble rápidamente

Si no tenemos tiempo para dedicarnos a la venta de un piso, lo mejor es contactar con una inmobiliaria y pagar la comisión por los honorarios. Ya sea que nos encontremos con un proceso de divorcio, un piso heredado o cambio de vivienda, entre otros motivos, es recomendable contar con un agente que haga de intermediario. Pero, lo mejor es tener en cuenta estos consejos si el factor tiempo apremia.

Establecer un precio atractivo

El precio importa y mucho. Además, es la clave para vender un inmueble de forma rápida. Por lo tanto, es conveniente saber la tasación de la vivienda y solicitar la opinión de los profesionales en este sector. Nadie mejor que ellos que conocen las fluctuaciones del mercado para conocer el tipo de demanda. Por lo tanto, mientras más ajustado esté el precio más posibilidades hay de atraer compradores.

Aplica el home staging

La técnica del home staging surgió en Estados Unidos y consiste en realizar una serie de mejoras en la vivienda. Un aspecto muy importante es el arreglo de los desperfectos para que la casa invite a entrar a vivir desde el primer momento. Cosas sencillas como los azulejos rotos o griferías que gotean deben repararse. Asimismo, es fundamental darle una mano de pintura en colores neutros como blanco, beige o gris.

Tener preparada la documentación

No es menos importante tener toda la documentación de la vivienda disponible como la cédula de habitabilidad, el comprobante de la titularidad del propietario del Registro de la Propiedad o el certificado de eficiencia energética.

Las inmobiliarias son de gran apoyo para solucionar este tipo de papeleo, y además, siempre cuentan con el contrato de arras para realizar la compra venta o el documento que regula la señalización del piso si al comprador le interesa.

La negociación

Si la venta de una casa es urgente hay que ser flexibles y estar dispuestos a escuchar todo tipo de ofertas. Estar abiertos a negociar es fundamental y esto implica estudiar las propuestas que se hagan. Lo más normal es que el comprador quiera una rebaja sobre el precio marcado. Por este motivo, hay que valorarlo a la hora de poner el precio final.

En definitiva, se puede realizar la venta de un piso urgente, pero hay que tener en cuenta esta serie de recomendaciones. Depende del tipo de casa, número de habitaciones, la iluminación, la zona o la demanda del mercado, para que el proceso se agilice o ralentice.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios