Currículum
photo_cameraCurrículum

Negocio

Consejos para mejorar tu currículum

Aspectos básicos a incluir en tu CV

Presentar un currículum adecuado a la hora de postularte a diferentes ofertas laborales puede resultar vital para tu carrera. Y es que conseguir marcar la diferencia en el competitivo mundo del mercado laboral es toda una odisea.

Por ese motivo, hoy vengo a darte una serie de recomendaciones que pueden ser extremadamente útiles para diferenciarte de otros candidatos que optan al mismo puesto de trabajo que tú.

Si bien el CV es el primer documento informativo que una compañía recibe sobre ti, este debe tener un aspecto impecable y resaltar tu mejor versión en el ámbito profesional y personal.

¿Listo para obtener el empleo que realmente te mereces? ¡Entonces presta mucha atención y toma nota!

Cómo realizar un currículum profesional

Al elaborar este documento, debes cuidar tanto la forma como el contenido. Es decir, el mismo debe contener todos los aspectos importantes de tu trayectoria laboral hasta el momento – experiencia y formación académica- que han de ser explicados de manera clara en un informe bien presentado que cause una buena primera impresión.

Para ello, podrías inspirarte en las ideas que plantillas-curriculum.com te presenta sobre distintos modelos de Currículum. Existe una amplia gama de plantillas que podrías emplear para ofrecer sobre ti una imagen profesional y comprometida con el trabajo. Así que escoge aquel formato con el más te identifiques, ¡y ponte manos a la obra!

Y lo mejor de todo es que estas plantillas han sido diseñadas por expertos en el ámbito laboral que saben lo que las empresas esperan ver de ti para contratarte. De esta manera, confeccionarás un currículum moderno y dinámico de lectura rápida que te ayudará a expandir tus horizontes laborales.

Aspectos básicos a incluir en tu CV

Comentábamos anteriormente que tu currículum vitae ha de incluir necesariamente tus logros académicos así como la experiencia que has ido adquiriendo en previos empleos. Pues bien, además de estos dos elementos clave; hay otra serie de factores que debes añadir.

Por un lado, es vital que escribas tanto tu información personal como tus datos de contacto más relevantes. Así, te asegurarás de que les resulta fácil ponerse en contacto contigo en caso de que resultes seleccionado para una primera entrevista.

Por otro lado, es también necesario que expreses gráficamente el nivel de maestría que has conseguido en distintas habilidades como el dominio de lenguas extranjeras, el uso de nuevas tecnologías o tu capacidad para desempeñar diferentes tareas relacionadas con el puesto a ocupar.

Asimismo, puedes incluir tus premios o reconocimientos si los tuvieras además de todos los cursos o prácticas que hayas ido realizando a lo largo de los años. ¡Todo cuenta!

Y por supuesto, añade referencias de trabajos previos para que las empresas constaten que eres un trabajador serio y responsables. Si además tienes una carta de recomendación hecha por tu antigua empresa, no dejes de presentarla junto al currículum.

En definitiva…

Sabemos que conseguir una oportunidad laboral en la actualidad es una ardua tarea. De modo que, ¡encárgate de realizar tu mejor carta de presentación!

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable