El depósito a plazo fijo puede considerarse como un instrumento de ahorro
photo_cameraEl depósito a plazo fijo puede considerarse como un instrumento de ahorro

Negocio

Depósitos a plazo fijo: el amigo fiel del ahorrador

El entorno competitivo es muy complejo y el depósito a plazo fijo puede considerarse como uno de los principales instrumentos de ahorro

Nos encontramos frente a un escenario de dinero barato y bajos tipos de interés que están dejando al ahorrador como una de sus principales víctimas.

Durante el pasado año 2018 y según el Banco Central Europeo en su último informe de 2018 (Diciembre de 2018), el tipo medio ofrecido por las entidades dentro del mercado de ahorro español fue de 0,04% para los depósitos a plazo fijo.

Esto confirma la difícil situación a la hora de encontrar rendimiento para los ahorros.

A favor está el hecho de que, a pesar del incremento en el último año, la inflación se mantiene en niveles bajos, lo que hace que la pérdida de poder adquisitivo sea más suave.

A pesar de esta coyuntura, el depósito a plazo debe considerarse como uno de los principales instrumentos de ahorro, el amigo fiel del ahorrador. En los tiempos actuales de tipos ultra-bajos el ahorrador debe ser consciente de ello tanto en el momento de estudiar la remuneración del depósito como también de evaluar la posible pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Existen entidades especializadas en productos de ahorro capaces de ofrecer depósitos a plazo fijo con tipos de interés atractivos de forma sostenible en el largo plazo.

Banco Finantia Spain cuenta con una oferta exclusiva de depósitos a plazo fijo a distintos plazos adecuándose a las posibles exigencias de los ahorradores dentro del mercado de ahorro español.

Esta entidad lleva más de 15 años ofertando de forma continuada depósitos a plazo a todos los ahorradores. Banco Finantia Spain es un banco español que forma parte del Grupo Banco Finantia con más de 30 años de experiencia a nivel internacional.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?