Entrevista trabajo
photo_camera Entrevista trabajo

Negocio

Descubre cómo adaptar tu currículum a la nueva normalidad poscovid

La búsqueda de empleo, así como otros aspectos de la vida, se vio afectada con la llegada de la pandemia

La búsqueda de empleo, así como otros aspectos de la vida, se vio afectada con la llegada de la pandemia de la Covid-19. Los trabajos remotos se han convertido en el método de empleo más popular y demandado. Pero no hay que olvidar, los desafíos y los retos actuales de los currículums en tiempos poscovid.

Quienes buscan empleo de forma activa se enfrentan a múltiples interrogantes, dudas y desafíos. ¿Qué esperan los reclutadores de los demandantes? ¿Cómo destacar entre los cientos de candidatos? Son algunas de las inquietudes más comunes entre quienes desean encontrar un nuevo trabajo.

Aunque la nueva normalidad tampoco ha facilitado la búsqueda de empleo para millones de personas, la buena noticia es que portales web como Ejemplos Curriculum ofrecen a los usuarios modelos de CV modernos y actualizados, aquí puedes ver ejemplos de curriculum. Asimismo, el equipo detrás de esta plataforma ofrece ayuda profesional a quienes decidan iniciar la búsqueda de empleo.

¿Qué están buscando las empresas?

La pandemia de la Covid-19 desencadenó una crisis sanitaria y económica profunda. Sin embargo, tal y como demostró las crisis económicas mundiales de inicio del siglo 21, las empresas nunca dejan de incorporar a su plantilla profesionales cualificados.

Así pues, frente a este contexto, lo mejor es prepararse y ajustar el currículum con las nuevas aptitudes y habilidades que las empresas están buscando en un profesional para ocupar una vacante libre.

A continuación, se presentan algunos de los principales aspectos que un currículum adaptado a la nueva normalidad debería reflejar:

Habilidad para idear nuevas oportunidades incrementar los ingresos

No son pocas las empresas que se han visto afectadas por la crisis económica pospandemia. Por ello, los reclutadores están buscando un perfil capaz de crear nuevas fuentes de ingresos y de desarrollar nuevas oportunidades para aumentar los ingresos de la empresa.

En este sentido, un currículo atractivo debe demostrar cómo el aspirante a determinado puesto de trabajo puede ayudar a las empresas a afrontar los venideros retos financieros.

Capacidad para trabajar de forma remota y ahorrar costes

Tras un poco más de un año en pandemia, muchas empresas y profesionales han logrado adaptarse al trabajo remoto. Sin embargo, un aspirante que evidencie que, más que saber gestionar las herramientas de trabajo remoto, ha podido optimizar costos a través de la automatización, marcará una diferencia notable entre los demás candidatos.

Habilidad para liderar o administrar grupos de trabajo remoto

Definitivamente, la nueva normalidad sugiere que el trabajo a distancia más que el presente es el futuro de las empresas y los profesionales. Por esta razón, las habilidades y aptitudes que demuestren logros en la gestión de proyectos a distancia atraerá la atención de los reclutadores.

Asimismo, es importante destacar la toma de decisiones acertadas e inteligentes ante escenarios laborales de incertidumbre y presión.

Para sorpresa de muchos, la búsqueda de empleo lejos de pausarse o cesar solo se ha transformado. La capacidad de los candidatos a trabajar de forma remota o de proporcionar a la empresa ciertas habilidades que les permita emerger entre la competencia, serán las prioridades de los reclutadores y gerentes de contratación.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?