Papel, sobres y un lápiz.
photo_camera Papel, sobres y un lápiz.

Negocio

Dical.es: el e-commerce español referente en la venta de papel online

DICAL ofrece papeles, cartulinas y sobres de diferentes tipos a un precio competitivo

A pesar de encontrarnos en un momento donde la digitalización está a la orden del día, sobre todo en un contexto de emergencia sanitaria donde las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental a la hora de mantener la normalidad en el desarrollo de nuestras aficiones y obligaciones, lo cierto es que la venta de papel, lejos de agonizar, mantiene unos niveles de venta estables y continúa ofreciendo productos enfocados a mejorar el rendimiento del sector gráfico, que precisa de un soporte de calidad para llevar a buen puerto sus creaciones.

El sector gráfico, otro más de los perjudicados por la pandemia de COVID

La propagación del coronavirus ha tenido efectos devastadores a nivel social, sanitario y empresarial. A pesar de que la hostelería es uno de los pilares de nuestra economía más afectados desde los primeros instantes de la pandemia, el sector gráfico ha sido igualmente afectado por la crisis del COVID y las medidas adoptadas para tratar de rebajar la curva de contagios.

Precisamente por esta razón, la creatividad y la innovación están siendo dos aspectos fundamentales en este sector para tratar de compensar los estragos que el SARS-CoV-2 ha provocado en él. Multitud de diseñadores tratan de exprimir todas sus ideas y de convertir un boceto en todo un símbolo para tratar de salvar la imagen de muchas empresas cuya posición ha sido puesta en jaque con motivo de las sucesivas restricciones de aforo y movilidad, así como los cierres intermitentes decretados para paliar los efectos de las nuevas variantes de coronavirus que ya se encuentran en territorio español.

DICAL, referente en la venta de papel online

A pesar de que la digitalización se ha revelado como un potente aliado para tratar de minimizar las consecuencias sociales provocadas por el coronavirus, la producción de papeles, tarjetas y cartulinas no se ha visto tan afectada como en un principio se preveía. Y es que, pese a no ser el formato de divulgación predominante desde la generalización del uso de ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas, la producción del papel y de las cartulinas se mantiene constante.

Así lo atestiguan firmas del sector como DICAL, empresa especializada en la venta online de papeles y cartulinas de la más alta calidad. El catálogo de Dical.es, la variante digital de su tienda, se nutre de numerosos modelos de colores, diseños y medidas diferentes de todo tipo de papel, sobres y cartulinas, para satisfacer las necesidades de todo tipo de públicos. “Contamos con una amplia gama de productos en nuestro catálogo, desde papel adhesivo hasta cartulinas, papeles de colores, papeles de boda o para encuadernar”, explica el equipo de DICAL. “Incluso contamos con auténticas rarezas ideales para coleccionistas o para los diseñadores gráficos más creativos y nostálgicos, como papel pergamino, metalizado o films laminados, capaces de dar un toque diferente a las composiciones de los grafistas profesionales”, comentan desde la firma.

El compromiso de DICAL por ofrecer papeles, cartulinas y sobres de diferentes tipos a un precio competitivo y ajustado es firme, efectuando los envíos en un plazo de 24 horas desde la misma planta de Valladolid.

El compromiso de DICAL con la sostenibilidad medioambiental

Conscientes de la situación de emergencia climática en la que se encuentra el planeta y con la intención de producir papel y productos derivados de la tala de árboles mucho más sostenibles y respetuosos, DICAL cuenta en su catálogo con productos ecofriendly para proporcionar al cliente la certeza de que con sus productos el planeta puede gozar de una mejor salud, una clara apuesta por la sostenibilidad y la preservación de nuestro entorno natural.

“Contamos con más de una docena de certificados medioambientales que demuestran al cliente nuestro compromiso por preservar el entorno natural en un estado óptimo”, explican desde DICAL. “La celulosa de nuestros papeles procede de bosques gestionados de manera sostenible, además de prescindir del cloro y derivados en la composición de nuestros papeles para evitar la emisión de tóxicos al medio ambiente para no comprometer el estado de salud de nuestro entorno”, confirma el equipo de la plataforma.

Entre los certificados con los que cuenta DICAL se encuentra el de garantía de ausencia de derivados del cloro, ausencia de alúmina para encolar (sustituida por encolantes como ASA o AKD), de sostenibilidad medioambiental y procedencia de tala controlada de árboles, de fibras secundarias o de durabilidad, controlando las proporciones de su composición para asegurar la obtención de un papel resistente y duradero.

 

Acerca de DICAL

DICAL – Distribución de papel Castilla y León, S.A. es uno de los primeros distribuidores de papel especial en España desde Valladolid desde 2007. Actualmente distribuye papeles creativos, estucados, adhesivos, offset y cartulinas gráficas, entre otras variedades, todos ellos productos muy apreciados por su enorme calidad y gozando de un gran reconocimiento en el sector gráfico.

DICAL está especializado en pequeñas y grandes cantidades, dando servicio al sector gráfico. El impulso de la tienda online, dical.es, permite satisfacer las necesidades de los clientes que necesiten cantidades más pequeñas. Una muestra de la constante innovación que caracteriza a DICAL desde sus inicios, habiendo superado gran cantidad de retos empresariales en un contexto de digitalización. Más de una década de crecimiento, dedicación y superación que mantiene a DICAL a la vanguardia de la distribución de papel en territorio español.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?