Fuente: Pixabay
photo_cameraFuente: Pixabay

Negocio

Dónde invertir según tu apetito de riesgo

La bolsa podría dar finalmente alegrías a los inversores

Pese a los parones que están sufriendo casi todos los países del mundo debido a la situación de pandemia que todavía vivimos, lo cierto es que las finanzas no han dejado de moverse en todo este tiempo. A día de hoy, los diferentes sectores de inversión presentan escenarios más o menos atractivos en función de nuestro estilo de inversión. En este artículo, vamos a centrarnos en tres de los más importantes: la bolsa, los inmuebles y el oro, que constituyen una buena muestra de los diferentes tipos de inversiones disponibles en función de nuestro apetito de riesgo.

La bolsa podría dar finalmente alegrías a los inversores

Imagen 1

Fuente: Pixabay

Los mercados de valores siguen siendo la opción más volátil para invertir en tiempos del coronavirus, por razones más que obvias. Algunos sectores, como el del turismo o el del transporte, han sufrido graves pérdidas que han arrastrado a la baja a índices bursátiles de numerosos países. Invertir en acciones resulta la opción de inversión más agresiva este año, para lo bueno y para lo malo.

Es innegable que la incertidumbre que se está cebando con el mundo empresarial ha dado lugar a fuertes caídas en las cotizaciones. Pero también es cierto que la compraventa de acciones bursátiles ofrece la posibilidad, quizá histórica, de adquirir valores a precios muy rebajados. Si las bolsas reaccionan bien a los estímulos públicos, el escenario de la recuperación podría estar más cerca de lo que parece. Y, si elegimos bien los valores que compramos, como empresas de larga trayectoria y solidez probada, podríamos llevarnos una buena alegría.

El mercado inmobiliario ofrece una relación riesgo-beneficio atractiva

Para quienes tengan ganas de asumir un riesgo moderado, lanzarse al mercado inmobiliario puede traer grandes alegrías. El sector ofrece unos precios a la baja debido a las complicaciones de la pandemia que deberían traducirse más pronto que tarde en revalorizaciones interesantes. También el pinchazo del alquiler en las grandes ciudades ha contribuido a la bajada de precios. 

En último extremo, al no haber precios de liquidación como sucede en la operativa bursátil, siempre hay la opción de conservar la propiedad hasta que vengan tiempos mejores. Por lo tanto, podría decirse que la inversión inmobiliaria es una opción que puede ser interesante para inversores con perfil de riesgo moderado.

El oro, el valor refugio siempre al alcance de los más conservadores

Desde el desplome bursátil sin precedentes registrado en los mercados de valores de todo el mundo, el oro ha vuelto a ganar popularidad como valor refugio. Actualmente en zona de máximos históricos, no solo está permitiendo a los ahorradores preservar su poder adquisitivo, sino que les está generando suculentos beneficios. Históricamente, en tiempos turbulentos como estos, el metal precioso ha respondido como un depósito de valor incomparable y todo apunta a que la historia se está repitiendo en el escenario económico actual.

3

Fuente: Pixabay

En resumidas cuentas, hay un mercado para cada tipo de inversor. Los tres sectores de los que hemos hablado hoy ofrecen diferentes tipos de riesgo y de potencial de beneficio, adaptados a todos los perfiles. ¿Tienes en mente alguno más? ¿Con cuál de ellos te quedas?

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?