Bróker para trading
photo_cameraBróker para trading

Negocio

Todo lo que hay que saber para elegir el mejor bróker para trading

Cuando se arriesga dinero en la red haciendo trading o invirtiendo en títulos de valores online, lo mejor es elegir un buen bróker con el que se pueda operar tranquilamente, lo cual es relativamente sencillo para quienes tienen experiencia en esta área. Pero, ¿qué sucede con aquellos que apenas comienzan y que no conocen bien de qué trata este tipo de negocios? Pues lo más indicado será tener en cuenta algunos consejos básicos que ayudarán a cualquiera para no llevarse una mala experiencia.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

El negocio del trading o compraventa de títulos de valores, acciones y demás tipos de instrumentos financieros online, es un mercado que se ha expandido de manera vertiginosa en los últimos tiempos, y que hoy en día, es más asequible para un público cada vez mayor.

Con tal expansión también crecen entidades y plataformas de inversión online que asesoran, ayudan y sirven de intermediarios en esas negociaciones, conocidos como brókeres, que facilitan las transacciones y pueden hacer que el inversionista logre importantes ganancias o que, por el contrario, lo lleven a una inevitable quiebra. Por ello, elegir correctamente a un buen corredor o agente, es vital para sobrevivir y salir triunfante en este emocionante mundo de los negocios financieros online.

Brókeres según el perfil de riesgo

Es importante recordar que un buen bróker no es aquel que haga ganar más dinero al trader o inversor, sino el que represente mayor seguridad. Pero, ¿cómo saber cual es el mejor broker para hacer trading? Definitivamente no existe una fórmula exacta que lleve a saber cuál es el más indicado, pero sí existen algunos buenos consejos que ayudarán a eliminar las peores opciones y a seleccionar las más adecuadas.

Deben considerarse seriamente importantes aspectos antes de elegir al bróker indicado, como por ejemplo que esté regulado por entidades relevantes y que disponga de una buena plataforma, además de una cartera de productos que ofrezca de acuerdo con el perfil de riesgo asumido.

Un perfil conservador, no dispuesto a tener grandes pérdidas, y por ende, a evitar grandes riesgos, requiere productos como depósitos a plazo fijo, fondos mutuos conservadores y renta fija, que producen bajos niveles de rentabilidad.

Un inversionista con perfil moderado, que prefiere mantener un nivel medio y asumir riesgos moderados para que las pérdidas, y si las hay que no sean muy altas, optará por invertir en rentas fijas y un pequeño porcentaje en rentas variables, acciones y fondos mutuos mixtos.

En cambio, un trader con un perfil agresivo, con alta tolerancia a la pérdida pero con capital suficiente para asumirla, invierte en instrumentos como fondos mutuos de acciones, altamente variables con alta rentabilidad cuando se gana.

Otros aspectos a tener en cuenta

Una de las condiciones imprescindibles es que debe ser un bróker confiable, y una de las maneras de saberlo es revisando las opiniones que los clientes publican en foros, redes sociales, blogs y demás plataformas digitales, para conocer un poco más sobre el trabajo que realiza y los resultados que alcanza.

La facilidad de retirada y los métodos de ingreso, son importantes que se tengan claros para que luego no surjan inconvenientes o malos entendidos. También se debe chequear la velocidad de ejecución de las operaciones que el agente realice.

Se debe revisar qué instrumentos financieros online y plataformas de trading ofrece el bróker, así como el tipo de estrategias que permite.

Se debe tener también muy en cuenta qué tipo de servicio y ejecución ofrece, si realiza las operaciones directamente en el mercado o si, por el contrario, opera en una mesa de inversión que él mismo administra.

Los diversos canales de atención al cliente que ofrezca el bróker determinarán la cantidad de interacción que el mismo está dispuesto a dar, lo cual es muy importante para poder generar mayor confianza en los clientes cuando necesiten comunicarse con él.

El trading social como estrategia para avanzar

Un aspecto también relevante que todo bróker debe considerar, y que es muy  atractivo para los eventuales clientes, es contar con un social trading que esté a disposición de todos los inversores, para que éstos puedan en todo momento usar la experiencia de quienes participan en él.

Las comunidades de trading social están compuestas por usuarios que comparten perfiles, técnicas y estrategias en el negocio de las operaciones financieras online, que los más principiantes pueden replicar para reducir riesgos en sus inversiones.

Son como las redes sociales, pero aplicados al mundo del trading online, que tienen sus miembros, comparten experiencias y ayudan a los más novatos para avanzar, y que incluso, también cuentan con sus “influencers”, que se ganan esas posiciones en un sistema de puntuación del 1 a 6, que determina el nivel de riesgo que representa cada uno.

Los más inexpertos tienen en los trading social al mejor aliado para invertir, por cuanto pueden seguir a los más avanzados y tomar sus estrategias para aplicarlas en sus propias inversiones. Claro, el riesgo está siempre presente, porque en el mundo de las rentas variables el éxito de ayer no necesariamente garantiza el triunfo de hoy.

Esta alternativa de comunidad social financiera permite interactuar en línea con otros usuarios, revisar sus operaciones, aprender de ellas y replicarlas de diversas formas y modalidades, que van desde la colocación idéntica de algunas órdenes que el inversor copia de otra persona, hasta la ejecución directa e inmediata de todas las que ese inversor copiado emita.

¿Cómo acceder al trading social?

Lo primero que se debe hacer es buscar un bróker online que ofrezca el servicio, crear la cuenta y hacer el depósito inicial con el que se espera empezar a invertir. Luego se completa el perfil en el trading social, tal cual como se hace en cualquier red social.

Lo siguiente es localizar en los buscadores de la plataforma a los miembros más avanzados que registren las mejores estrategias y resultados favorables, y que tengan un perfil de riesgo lo más bajo posible, el cual irá desde el 1 al 6, siendo 1 lo que se podría calificar como un inversor mesurado y analítico, mientras que el 6 representa lo que se podría llamar un inversor loco.

Hay que tener mucho cuidado al elegir a la persona que se va a seguir, por cuanto si se selecciona a la equivocada, los resultados pueden ser muy desfavorables. Por ello es sumamente importante prestar atención a los perfiles de riesgo que, aunque no son 100% ajustados a la realidad, representan un comportamiento muy cercano que puede ser de gran ayuda para atinar con una buena inversión.

Una vez encontrados los mejores, lo que queda es seguirlos, analizar las operaciones que hagan y, si se quiere, vincularlas a la cuenta y establecer los importes a invertir para que el bróker online ejecute las órdenes de forma automática.

Una ventaja notable de esta herramienta es que en cualquier momento se puede dejar de seguir al inversor avanzado y dejar de copiar sus operaciones. También se puede seguir a varios miembros de la comunidad de trading social y diversificar la inversión entre las operaciones que de ellos se repliquen.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?