Un ordenador mostrando Google en la pantalla.
photo_camera Un ordenador mostrando Google en la pantalla.

Negocio

Te enseñamos cómo subir posiciones en Google

Cuando una página web recibe muchos enlaces Google la percibe como una web de calidad

Google tiene en cuenta alrededor de 200 factores para posicionar las páginas web y decidir en qué lugar las pone cuando hacemos una búsqueda. En estas búsquedas nos interesa estar cuanto más arriba mejor, pues los usuarios se suelen quedar con los primeros resultados.

De entre estos factores hay unos que son más importantes que otros, siendo uno de los principales los links y de ahí que una buena decisión sea comprar enlaces de calidad.

No todos los enlaces son iguales

Cuando una página web recibe muchos enlaces Google la percibe como una web de calidad, pero eso depende de en qué páginas estén esos links, pues no todas son iguales y de hecho una mala estrategia puede perjudicarnos.

Miguel Cidre, el creador de Enlazator, lo sabe bien y por eso ha posicionado miles de páginas web desde 2017 cuando empezó con su empresa para ayudar a los emprendedores a subir posiciones en Google y vender más.

Este SEO tiene una gran reputación en la comunidad española y lo podemos ver en su canal de YouTube, donde a lo largo de los años ha subido más de cien vídeos en los que nos enseña los secretos de Google.

Lo ideal es obtener enlaces naturales, pero no siempre es así

En un mundo perfecto lo mejor son los enlaces naturales, aquellos que nos hacen otras personas porque les ha gustado el contenido sin que haya intervención por nuestra parte, pero en la realidad esto ocurre pocas veces.

Una estrategia muy válida y que siguen todos los dueños de páginas web es comprar enlaces a través de servicios como los que da Miguel Cidre en Enlazator en donde podemos encargar un pack y recibir los reportes.

¿Cómo deben ser los enlaces para que tengan valor?

El SEO ha cambiado mucho a lo largo de estos años, y lejos quedan los días en los que se usaba software para lanzar miles de enlaces a una web. Eso funcionaba, pero hace años que no y por eso en este momento nos enfrentamos a un trabajo distinto.

Ahora mismo se prefiere producir menos enlaces, pero de más calidad más cuando Google tiende a no indexar (no les hace ni caso) cierto tipo de links puestos en sitios de dudosa calidad.

 

Así, siempre es preferible un link hecho en un texto y en una página con temática similar a la nuestra, para que sea lo más natural posible.

La variedad siempre es deseable, sobre todo al principio, por lo que hay que procurar poner enlaces en foros con cierto tráfico, comentarios en blogs, redes sociales, en artículos de blogs, imágenes, etc.

Del mismo modo, jamás hay que ser agresivo con la palabra que deseamos posicionar. Si queremos salir los primeros por “limpiezas Vigo”, le daremos variedad a las palabras que vamos a usar, pues hacer cien enlaces con “limpiezas Vigo” solo nos llevará a una penalización de la que será difícil salir.

Nuestras webs siempre necesitan enlaces, pues en buena parte depende de ellos que nos posicionemos bien arriba en Google. Para facilitarnos la tarea existen especialistas, los cuales saben crear esos enlaces y dónde hacerlo con el fin de que nos beneficien.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?