Inteligencia Artificial
photo_cameraInteligencia Artificial

Negocio

¿Es la Inteligencia Artificial un peligro para el ser humano?

Hoy en día la Inteligencia Artificial sigue siendo una gran desconocida para muchos en la sociedad actual

Seguramente cuando alguien menciona la Inteligencia Artificial (IA) la mayoría de personas piensan en una disciplina técnico-científica que ha nacido en los último años y que se caracteriza por atribuir a las máquinas funciones cognitivas que los humanos asocian con otras mentes humanas, y no se equivocan. Sin embargo y como indican las distintas empresas de inteligencia artificial en España, la creación de la IA data de 1956 cuando un grupo de científicos que se reunía en una conferencia en Dartmouth marcó su inicio, coincidiendo en la idea de que dotar a las máquinas de la capacidad de pensar sería sencillo.

De hecho, entre los años 50 y 60, la IA vivió una de sus mejores épocas, las máquinas lograban jugar a las damas mucho mejor de lo que los humanos resolvían problemas matemáticos. En la actualidad, la IA ha revolucionado tanto el mundo empresarial como el social, sus aplicaciones abarcan ámbitos tan distintos como la desforestación del Amazonas o la detección rápida del cáncer.

Sin embargo, la IA, sigue siendo una gran desconocida para muchos en la sociedad actual, por ello las empresas de inteligencia artificial en España quieren señalar cuáles son los distintos tipos de IA que existen:

  • Sistemas que piensan como humanos, tratan de emular el pensamiento humano, la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje.
  • Sistemas que actúan como humanos, tratan de actuar como humanos imitando su comportamiento. Recientemente se ha conocido que China ha estrenado presentadores artificiales de televisión.
  • Sistemas que piensan racionalmente, tratan de imitar el pensamiento lógico racional de los humanos.
  • Sistemas que actúan racionalmente, trata de emular de forma racional el comportamiento humano.

La IA abarca por lo tanto múltiples disciplinas, quizás el siguiente paso sea pensar en qué será de los humanos cuando las máquinas logren estar dotadas con toda esta IA.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes