Farmacia.
photo_camera Farmacia.

Negocio

Farmacias en venta: cómo comprar una farmacia

Es necesario garantizar la operación desde todos los puntos de vista

Ya sea como una inversión por parte de farmacéuticos para adquirir su primera farmacia y comenzar a explotarla o para incrementar en el futuro sus ingresos con otra farmacia adicional es fundamental tener en cuenta algunos aspectos clave relacionados con las farmacias en venta. Es necesario garantizar la operación desde todos los puntos de vista para evitar errores innecesarios.

A la hora de comprar farmacias, los farmacéuticos suelen recurrir a expertos compra venta de farmacias que realizan labores de asesoramiento y estudios de viabilidad de las farmacias en venta en la zona donde el cliente desea comprarla hasta el momento de la compra de la propia farmacia.

Pero ¿cómo comprar una farmacia?

Entre los aspectos más importantes de la transacción de farmacias en venta o traspaso destacamos los siguientes:

Tasación de la farmacia

Realizar una tasación realista del valor de la farmacia es fundamental para encontrar un precio de compra justo tanto para vendedor como para comprador. Para la tasación se deben tener en cuenta elementos como la ubicación de la farmacia, la facturación anual de la misma en los últimos años, la disponibilidad del local o si el traspaso va a incluir o no el personal que trabaja en la misma.

Análisis económico

A la hora de comprar una farmacia hay que realizar un análisis económico de la farmacia como modelo de negocio. Hay que evaluar su situación financiera y la demanda que existe en la zona de sus servicios. Un análisis de la población en la zona de influencia de la farmacia, si existe competencia cerca, si se trata de una zona con población joven o envejecida o incluso la renta media declarada del barrio o localidad deben ser elementos que formen parte del análisis económico.

Implicaciones fiscales

A la hora de comprar una farmacia no solo hay que pensar en las implicaciones en el ámbito de ingresos o facturación, sino también en los posibles gastos fiscales en los que se puede incurrir y en cómo repercute ello con organismos como Hacienda. Un factor que un buen asesor fiscal puede controlar a la perfección.

Pago de la operación

Hay que decidir cómo se va a realizar el desembolso de la operación de compra de la farmacia. Puede hacerse a través de una hipoteca sobre la licencia de la farmacia, una compra mixta con fondos propios y con hipoteca o una compra con fondos propios al completo. Encuentra la forma de hacerlo con la que te sientas más cómodo y con mayores garantías.

Un elemento de vital importancia a la hora de realizar la compra de una farmacia es conseguir el mayor beneficio posible con la operación. Hay que negociar dentro de un precio de compra realista con el vendedor para conseguir las mejores condiciones de compra posibles y así encontrar un acuerdo satisfactorio, pero siempre intentando encontrar el máximo beneficio para la operación.

Como se puede apreciar existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una farmacia. Una operación habitual entre los farmacéuticos e inversores de este tipo de negocios.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?