Negocio

Las finanzas dentro de las empresas, valor fundamental para su seguridad y desarrollo

Es un error muy común que los empresarios, y sobre todo los nuevos emprendedores, no reconozcan el valor primordial que tienen las finanzas dentro de la empresa. Los directivos, enfocados en la productividad, en el aumento de ventas, en la comunicación de la marca, desestiman la posibilidad de que por culpa de una mala gestión de la contabilidad no se estén optimizando los beneficios o no se estén conociendo las pérdidas que se puedan estar produciendo.

 

Para la mayoría de los directivos, las finanzas se limitan a los registros contables. Nada más lejos de la realidad, la realización de una buena actividad financiera permitirá obtener una panorámica fiel de la realidad del negocio, por lo que facilitará el conocimiento de la estrategia adecuada a seguir para abordar cualquier acción que vaya a tener relevancia en la ejecución de la actividad comercial en su totalidad.

Por lo tanto, las finanzas deben ser consideradas desde estos dos prismas fundamentales; como registro fiel de la información y como instrumento para tomar decisiones correctas, dos funciones que tienen su práctica en la Contabilidad y en el análisis financiero.

Los conocimientos fundamentales de una asesoría financiera

Sin los conocimientos adecuados, la organización financiera y sus resultados pueden llegar a ocasionar verdaderos desastres en la compañía, por lo que siempre será mejor que estos trabajos se depositen en un consultor financiero de confianza, que considere la empresa para la que trabaja como propia y busque las estrategias financieras que más le puedan beneficiar.

Una consultoría financiera deberá entender las finanzas de una empresa desde tres perspectivas bien diferenciadas; la gestión financiera, la gestión de deudas y la gestión de inversión. Así mismo, deberá garantizar la protección de los ingresos, la protección de patrimonios y su crecimiento.

Para sacarle un verdadero aprovechamiento de las finanzas a la estructura empresarial habrá que seguir una serie de pautas esenciales nacidas a partir del conocimiento que hemos señalado.

Estos pasos a seguir comienzan con la constante actualización de la información, puesto que con información acertada y actual se pueden elaborar los informes más exactos para que se puedan tomar como simiente para la toma de decisiones. A continuación, la agencia consultora o el equipo financiero de la empresa deberá crear campos o escenarios posibles que permitan ver con cierta claridad qué podría pasar según la decisión que se tome.

Por último, el conocido como factor de intermediación consiste en evaluar si las decisiones que se tomaron a partir de los informes financieros dieron los resultados esperados, y si no fue así, tomar las medidas correctivas pertinentes para mejorar la gestión.

La financiación, una medida del equipo financiero

El equipo financiero debe realizar periódicamente análisis de las ratios financieras, analizar los estados financieros con regularidad, asegurar un fondo de emergencia y conocer los distintos tipos de financiación disponibles.

Algunas de las opciones de financiación con las que puede contar una empresa pueden ser; la financiación bancaria a través de los préstamos ICO, a través de las sociedades de garantía recíproca (SGR), de las plataformas FINTECH (de financiación en préstamos o de financiación en capital), Capital Riesgo, Préstamos Participativos, Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Crowdfanding, Crowdlending o directamente de las agencias de préstamos rápidos.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.

Agencias de créditos online

Con relación al último sistema de financiación expuesto, encontramos en internet una amplia variedad de agencias que ofrecen créditos rápidos, con las ventajas de poder ser concedidas aún sin tener avalista que defienda el pago, como pediría cualquier entidad financiera tradicional. Igualmente se conceden préstamos con Asnef o con Rai, que como sabemos son dos de los listados de morosidad más utilizados en España y a los que es, en la actualidad, casi imposible no pertenecer.

En la página web créditos rápidos que hemos referenciado en el enlace anterior, puedes conseguir cantidades de dinero que oscilan entre los 1000 y los 40.000 euros en tiempos récords, que pueden variar desde los 10 minutos para las cantidades más pequeñas hasta los 2 días para las máximas posibles.

Y es que la situación de crisis económica por la que seguimos transitando nos cierra las puertas tradicionales de financiación, pues los bancos ya no ofrecen créditos fácilmente, pero abren otras como el de estas agencias para que las empresas, sobre todo las Pymes, y las familias que lo están pasando mal puedan seguir subsistiendo. Las primeras para que puedan seguir pagando a los proveedores, suministros y empleados y la empresa no termine en bancarrota y las segundas para que puedan llenar la nevera y seguir con los servicios mínimos indispensables (luz, agua, gas, gasoil…) para mantener un nivel de vida aceptable.

Pedir y conseguir préstamos sin nómina ahora es posible gracias a estas agencias que ofrecen prestamos online y que, como hemos comentado, pueden sacarnos de más de un apuro, proporcionándonos otra oportunidad a la espera de que la economía nacional responda y comiencen a reflotar los negocios.

Por otra parte, estos créditos rápidos también pueden utilizarse para permitirnos algún capricho, que bien nos lo merecemos, pero para los que nunca nos atrevemos a dar el paso, bien por temor al gasto o bien porque no tenemos el ahorro suficiente.

Ahora sí que podemos darnos un pequeño lujo y hacer ese viaje deseado por los Fiordos Noruegos o volver a recorrer las calles de Marrakech. Bien podríamos permitirnos una cena de lujo o hacerle un regalo inesperado a nuestra pareja, y es que las agencias que ofrecen este dinero no van a preguntar en qué nos lo vamos a gastar, muy al contrario de la exhaustiva investigación que realizarían los bancos de siempre.

Entra en la dirección web que hemos reseñado y busca entre las muchas agencias que se encuentran en su interior la que más te convenga, tanto por la cantidad de dinero que necesitas y ofrecen como por el interés que cobran, el tiempo para completar la devolución y las condiciones.

En este sentido, las condiciones siempre serán favorables, pues aceptan conceder créditos incluso, como ya hemos comentado, si estás incluido en las listas de morosos, si careces de nómina o aval, e incluso si estás desempleado o eres pensionista. En algunos casos recibirás la grata sorpresa de que, para el primer préstamo que pidas, no te cobrarán intereses, siempre y cuando la devolución se haga rápidamente, normalmente dentro de los 15 días siguientes. Estos resultan ideales para los casos en que tengas que hacer frente a un pago urgente o comprar algo necesario y que está a un buen precio, considerando que se ha encontrado una buena oferta, y hay que saber aprovechar la ocasión antes de que desaparezca la oportunidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?