Finanzas personales: los índices de Estados Unidos más populares a la hora de invertir en línea

Al invertir en un índice bursátil, es posible diversificar la cartera inmediatamente, así como aprovechar el rendimiento de una gran variedad de acciones al mismo tiempo sin gastar dinero o tiempo de más

Inversión.
Inversión.

Los españoles y españolas se han volcado al sector financiero online en los últimos años y la variedad de instrumentos para invertir es cada vez mayor. Ya sea que hablemos de los últimos mercados digitales, con las criptomonedas a la cabeza, u opciones más tradicionales como la compra y venta de acciones, el smartphone se ha convertido en el socio ideal para los negocios. En el siguiente artículo, hablaremos sobre los índices bursátiles de Estados Unidos más populares en este 2023. 

La necesidad de tomar las riendas de su presente financiero ha ido en alza para los españoles y españolas en los últimos años. Incluso el actual clima de incertidumbre general que se vive tras el adelanto de las elecciones, lleva a que sea necesario tomar acciones más proactivas y eficaces para conservar el valor de los ahorros y producir rendimientos positivos a corto y largo plazo. 

En ese sentido, las nuevas tecnologías, agrupadas en el vigoroso sector Fintech, han ayudado a que el ingreso de los inversores nacionales sea mucho más ágil y seguro, especialmente dentro del sector de los pequeños y medianos ahorristas. Invertir en el mercado de valores, hoy en día es algo común para miles de españoles, más aún si hablamos de índices bursátiles. 

Como es sabido, los índices permiten seguir de cerca el desempeño de un mercado, así como también de un rubro o área en particular. Al invertir en un índice bursátil, es posible diversificar la cartera inmediatamente, así como aprovechar el rendimiento de una gran variedad de acciones al mismo tiempo sin gastar dinero o tiempo de más. Es por ello que a continuación hablaremos de algunos de los índices de Estados Unidos más famosos en España en este 2023. 

1 – Sp500

El índice sp500 es uno de los más adoptados en todas partes del mundo y, claro, España no es la excepción. Tal y como indica su nombre, su composición se basa en las 500 empresas más cotizadas en la bolsa de valores de Estados Unidos y gracias a ello logra representar el rendimiento del mercado del país norteamericano. Invertir en el sp500 es una excelente manera de diversificar y acceder a las acciones más populares del mercado. 

2 - NASDAQ 

El índice NASDAQ Composite se encuentra especializado en las empresas del rubro tecnológico, de allí su gran popularidad en todo el mundo. La particularidad de este mercado, claro, es que logra agrupar en un solo lugar a firmas con un crecimiento firme y sostenido. Invertir aquí es lograr una manera inteligente de acercarse a muchos de los instrumentos más cotizados de la actualidad. 

3 - Russell 2000

En este caso, hablamos de un índice bursátil que se encarga de reunir a las 2000 empresas que poseen una capitalización mediana en el mercado estadounidense, diferenciándose así del índice sp500 que agrupa a las de mayor capitalización. El Ruseell 2000 permite una visión más amplia del mercado de Estados Unidos y su desempeño. Es uno de los más elegidos entre aquellos inversores que desean invertir en empresas que se encuentran en pleno desarrollo y con un crecimiento futuro interesante. 

4 – Dow Jones

Por último, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) es el índice bursátil más selectivo de Estados Unidos en la actualidad, ya que solo lo componen 30 empresas que son líderes en sus rubros. Si bien eso conlleva a que su diversificación sea un tanto menor en comparación a otros índices más amplios, es uno de los más seguidos debido a su selecto club de pertenencia. 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato