Artículos publicitarios.
photo_camera Regalos promocionales.

Negocio

Importancia de los regalos publicitarios en el marketing de la empresa

Ofrece regalos promocionales para conseguir nuevos clientes o fidelizarlos

Se conocen como regalos promocionales a los obsequios que se le ofrecen a los clientes frecuentes o bien a potenciales clientes, con el fin de que conozcan un nuevo producto de tu marca o bien, aprueben la calidad del mismo. Gracias a estos elementos, puedes conseguir un gran aumento de tus ventas y, en consecuencia, del catálogo de clientes.

Ahora bien, algunos empresarios consideran que estos han pasado de moda, pero nosotros te damos aquí todas las razones por las que debes valerte de esta herramienta de marketing, sobre todo si vas empezando tu empresa.

Ofrecer regalos promocionales de tu empresa

Los obsequios como los que ofrece Ggifts promocionales se consideran una gran herramienta, y lo mejor, de bajo costo, que se usan para atraer la atención de los consumidores, convirtiéndolos en clientes potenciales de una marca.

Son muchos los tipos de regalos promocionales que se pueden ofrecer, aunque los más comunes son muestras gratuitas, calendarios, llaveros, bolígrafos o imanes. Las empresas de gran nivel se van mucho más allá, ofreciendo seguros de vida, viajes, hoteles gratis. Sin embargo, es entendible que no todos puedan darle esto a los clientes, sobre todo, si se trata de emprendedores.

Los regalos promocionales pueden entregarse de varias formas:

  • A través de intermediarios de ventas.
  • Con profesionales que potencian las marcas, como por ejemplo médicos, farmacéuticos, arquitectos y más.
  • Usando la popularidad de celebridades, personajes conocidos o líderes de opinión tales como blogueros, influencers, deportistas o expertos en el nicho de tu producto.
  • Clientes fieles a tu marca.
  • Clientes potenciales, es decir que conozcan la marca y puedan convertirse en clientes frecuentes.

Es necesario valerse de cualquiera de estas personas, o bien de varios de ellos para lograr los objetivos de los regalos promocionales. Pero también, hay que considerar el momento en el que se entregaran los obsequios. De esa forma, se logrará mayor impacto en el público. Entonces, se combina esta estrategia con eventos como:

  • Entrega de calendario con motivo de navidad.
  • Dar cestas de navidad a los intermediarios.
  • Ofrecer productos de gran importancia a personas famosas.
  • Muestras gratuitas de productos nuevos a blogueros o influencers.
  • Dar regalos por determinadas compras, por un espacio específico de tiempo o bien con un objetivo bien establecido.

Beneficios de los regalos publicitarios

Si bien es cierto que el objetivo principal de los regalos publicitarios o promocionales es conseguir nuevos clientes o fidelizarlos, son muchos los beneficios que se obtienen de esta estrategia. No es de extrañar que este se haya convertido en un recurso popular e indispensable de las nuevas empresas.

Con un regalo promocional logras que los clientes siempre te tengan presente. Ver todos los días el obsequio, o mejor aún, usarlo, será un recurso de publicidad discreto pero eficiente. Entonces, las ventajas de los regalos publicitarios sobre otras estrategias de marketing son las siguientes:

  • Estarás haciendo publicidad sin que el cliente lo note. 
  • Tus clientes interactuarán con la marca. De allí que el regalo deba ser algo útil y de calidad. Algunas opciones son bolígrafos o pelotas anti-estrés. Eligiendo bien, lograrás tener un acercamiento con tus clientes, pues los regalos se consideran un símbolo de buena fe.
  • La marca siempre estará en la mente del cliente, por lo que hay más probabilidad de que al elegir un producto o servicio, el consumidor se incline por lo que tú ofreces.
  • Los regalos promocionales son económicos y duran mucho tiempo, teniendo un punto a favor en comparación con campañas de branding. Así que ahorrarás dinero al invertir en cuñas publicitarias, y lograrás el mismo objetivo.
  • Otra ventaja es que los regalos promocionales se pueden personalizar. No hay límites en este aspecto. Por ejemplo, para hacer tu marca viral, puedes valerte de layards personalizados.
  • Gracias a los regalos publicitarios, los clientes sentirán curiosidad e interés por tu marca. Además, las personas son más receptivas con una empresa que les ofrece regalos.
  • Sin duda, el beneficio que todos buscamos con los regalos es el aumento de las ventas. Y está comprobado que quienes reciben un regalo promocional, gastan más en productos y servicios de esa marca.
Con todo esto, no hay razón para valerse de otras estrategias que a la final cumplirán los mismos objetivos que los regalos promocionales, pero tendrás que gastar más dinero e incluso esperar más tiempo para ver los resultados.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes