Publicidad y el marketing digital
photo_cameraPublicidad y el marketing digital

Negocio

La importancia del AB Testing en publicidad digital

La publicidad y el marketing digital se han convertido en dos pilares sobre el que se sostienen las compañías

En el mundo de la empresa la publicidad y el marketing digital se han convertido en dos pilares sobre el que se sostienen las compañías. La aparición y el desarrollo de internet ha proporcionado más herramientas para trabajar la imagen de marca de una organización, obtener un mayor número de ventas y/o situar en el mapa a la empresa y sus productos, hacerlos visibles en un marasmo de nombres inagotable donde la competencia es feroz y es muy fácil quedarse fuera en el reparto del pastel. Y esto no es solo una cosa de empresas privadas, también las administraciones públicas y las instituciones deben servirse de la publicidad y del marketing digital para lograr sus objetivos.

Los test A/B

Una de las muchas herramientas y procesos que utilizan las compañías es el test A/B. El test A/B es un método de marketing que busca optimizar las distintas campañas lanzadas por la empresa de manera que se consigan los mejores resultados posibles, aprovechando al máximo el presupuesto de cada campaña.

Se trata de un proceso en el que se crean dos versiones diferentes de una acción de marketing: la original, la conocida como A, y otra igual, pero que introduce alguna pequeña variación, la llamada versión B. Cuando están listas se lanzan las dos y se observa el comportamiento de los usuarios y consumidores. A través de los sistemas de métricas es posible saber qué versión ha logrado mejores resultados durante un período de tiempo determinado. Los resultados arrojarán pistas y conclusiones para futuras campañas de marketing en las que se hará uso de las acciones que mejor han funcionado en el pasado. Por lo general, los test A/B se emplean con más regularidad para comprobar campañas de email marketing y landing pages, las páginas de destino a las que te lleva un enlace, pero también pueden utilizarse en otros casos.

Es muy importante que, a la hora de realizar un test A/B, se introduzca un único cambio, no más. Si llevas a cabo más de un cambio no podrás saber con seguridad cuál es el cambio que ha provocado unos resultados diferentes.

Una correcta implementación de este procedimiento puede generar un aumento de hasta un 40% en las conversiones web, un porcentaje bastante significativo que puede marcar una gran diferencia en la rentabilidad de las acciones.

Agencias de marketing online

Para una correcta implementación de los test A/B y de otras campañas de publicidad digital, conviene ponerse en manos de profesionales. Agencias de marketing online, como Comunicare, son una gran inversión a la hora de mejorar las conversiones web y de aumentar las ventas. Aunque lo ideal es que la propia empresa pueda encargarse de estas cuestiones, lo más normal es que no se tenga la formación adecuada para sacar el máximo rendimiento de las acciones de marketing digital.

Otro motivo por el que confiar en las agencias de marketing es porque estamos hablando de un sector en constante evolución y ponerse al día requiere un tiempo del que probablemente no dispongamos.

Confiar en una agencia de marketing oEnline es una de las mejores maneras de conseguir una mayor rentabilidad en cada una de nuestras acciones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable