Centralita virtual
photo_cameraCentralita virtual

Negocio

Por qué instalar utilizar una centralita virtual en tu empresa

Qué es una centralita virtual

Uno de los aspectos más importantes para una empresa en la actualidad son las comunicaciones, tanto internas como externas, pero sobre todo cuando se trata de interactuar con los clientes. Las llamadas por teléfono siguen siendo una parte fundamental de las relaciones de cualquier negocio, por lo que es importante disponer del mejor servicio de gestión de llamadas para garantizar la mejor comunicación y atención posible.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Contratar una centralita virtual en cualquier negocio aporta una serie de beneficios relacionados con la mejora de las comunicaciones, la atención al cliente y ahorro de costes económicos.

Qué es una centralita virtual

Una centralita virtual es un centro avanzado de telefonía IP que ofrece a las empresas la posibilidad de gestionar las llamadas de forma profesional utilizando redes de datos y servicios inteligentes.

La gestión de la infraestructura de la centralita virtual es realizada por el proveedor de servicio, teniendo el cliente solo que conectarse a la misma a través de internet, desde sus terminales, y poder disfrutar de todas sus ventajas.

Por qué instalar utilizar una centralita virtual

Son diversos los motivos por los cuales es interesante que una empresa contrate o cambie a un modelo de centralita virtual. Las principales ventajas que se obtienen al implantar este tipo de servicio son:

Gestión fácil y sencilla

La empresa no necesitará de un especialista para configurar las distintas opciones de la centralita virtual. La gestión es muy fácil e intuitiva para poder personalizar las distintas funciones a las necesidades de la empresa, contando para ello de un sistema sencillo e intuitivo, a la vez que de un servicio de atención proporcionado por el proveedor del servicio.

Integración con programas de gestión

Las centralitas virtuales pueden integrarse con programas de gestión empresarial como con herramientas CRM, para mejorar las relaciones comerciales de la empresa. Por ejemplo, es posible identificar la llamada entrante de un cliente y redirigirla de forma inteligente al comercial o gerente responsable del mismo.

Reducción de costes

Los costos de instalación y mantenimiento son mucho más económicos que los de las centralitas tradicionales, donde hay que adquirir un hardware, es necesario la instalación por parte de un técnico, y otros gastos.

Contratar una centralita virtual solo requiere disponer de conexión a internet, comprar los terminales y contratar el servicio al proveedor. Rápido, barato y sencillo.

Proyección de imagen de profesionalidad

Contar con una centralita virtual ofrece una imagen de la empresa profesional asociada con la innovación y las nuevas tecnologías, algo que será bien visto, tanto por los clientes actuales, como por los potenciales.

Amplia zona de acción

Con este tipo de centralitas las empresas amplían su rango de acción, pudiendo disponer de números de otras zonas, e incluso internacionales, para gestionar un servicio comercial o de atención al cliente como si estuviesen en el propio lugar o país.

Una centralita virtual es un elemento que mejora la empresa en muchos aspectos como el control y gestión de las llamadas telefónicas, ahorro de costes de inversión y mantenimiento o mejora de la imagen corporativa.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?