Invertir en bolsa está al alcance de cualquiera
photo_cameraInvertir en bolsa está al alcance de cualquiera

Negocio

Invertir en bolsa está al alcance de cualquiera

La preparación previa es fundamental para evitar que terceros se aprovechen y ser víctima de una estafa

No es necesario ser un experto de las matemáticas, probabilidades y predicciones, para arriesgarse e invertir en bolsa.

Aunque parezca difícil de crear, el mundo bursátil está al alcance de todos. Eso sí, se debe contar con cierta preparación, porque en este mercado compiten expertos de todo el mundo, y si se quiere salir ileso y con ingresos considerables, se debe entrar preparado y con toda la asesoría posible.

Primeros pasos para invertir en bolsa

Lo primordial es establecer el papel a interpretar en este medio, es decir, si solo estará para “jugar a la bolsa” que es lo que acostumbran a hacer quienes ven este ecosistema como una apuesta más o si se va a invertir en bolsa, que, a fin de cuentas, debe ser la actitud a asumir en función de obtener verdaderas ganancias.

Una vez se haya definido este punto, son necesarios tres elementos fundamentales

Dinero para invertir, pero estos recursos deben provenir de algún excedente, no se recomienda usar capital activo para participar en la bolsa dado lo volátil que puede ser el mercado. Muchos son los casos de personas que no siguieron este consejo y ahora están en la quiebra. 

Lo segundo es contar con un asesor de primera línea, o un bróker, como se conoce en el medio. Un buen intermediario, puede significar la diferencia entre ganar o perder. El bróker debe conocer como la palma de su mano, cómo se mueve el mercado bursátil, las horas positivas para invertir, cuándo retirarse y cuándo aumentar el capital de inversión.

Por último, y quizás uno de los elementos primordiales para invertir en bolsa es tener una metodología lógica y sencilla para invertir, no cometer actos arriesgados, pujando por productos que no conozca y haciendo una entrada abrupta. Aquí te dejamos un enlace para ampliar la información sobre la inversión en bolsa.

Llega con conocimientos

Si bien es cierto que existen muchos asesores que pueden guiar al inversor en cada etapa del proceso, nunca es recomendable entrar sin saber nada. La preparación previa es fundamental para evitar que terceros se aprovechen y ser víctima de una estafa.

En toda España hay academias e institutos que ofrecen curso de bolsa de forma presencial u online, algunos más especializados que otros enfocados en minimizar el riesgo de pérdida, detectar carteras de inversión negativas y dar las herramientas a los participantes para que sean eficientes y rentables.

Uno de los más buscados, es el que ofrece Eurekers, que tiene un contenido de enseñanza muy completo, yendo desde la psicología de la inversión, gestión de riesgo, uso correcto de los stops, volúmenes de negocio, inversión, mínima y máxima, selección de los mejores valores, hasta conocer en cuales casos su metodología no es aplicable.

Este curso, dura 2 días, y entre las múltiples ventajas, da la oportunidad a los participantes de pertenecer a un selecto grupo de inversionistas en bolsa. La efectividad de esta plataforma está avalada por los más de 20.000 alumnos que han asistido dándole una puntuación de satisfacción de 9.7.

Ventajas de invertir en el mercado bursátil

Si, invertir en el mercado bursátil puede ser arriesgado, pero solo para aquellos que entran en el a aventurarse sin ningún tipo de orientación y lo ven como una apuesta más.

Solamente aquellos que lo hacen siguiendo una metodología eficaz y aplicada ven resultados positivos, las principales ventajas de participar en la bolsa son:

  • Se puede ganar mucho dinero, las inversiones en la bolsa tienen gran rentabilidad. Ojo, mientras mayor riesgo se corra, la rentabilidad crece de forma positiva.
  • El abanico de opciones es amplio, en el mercado bursátil hay millones de instrumentos financieros en los cuales invertir. Todo esto sumado a las acciones de empresas, bonos, negocios, certificaciones, entre otras.
  • Ser un nuevo empresario, si se tiene el ojo puesto en comprar acciones de una empresa, se pasa inmediatamente a ser copropietario de la misma, lo que trae como beneficio recibir dividendos, utilidades y una parte de cualquier ingreso que devengue la compañía.
  • Cuenta con una regulación rigurosa, el mercado bursátil tiene grandes entidades que se encargan de velar por el cumplimiento de todos los acuerdos y normativas legales y financieras, cuidando así que no se registre ningún tipo de fraude.
  • Todos pueden participar gracias al fácil acceso que tiene. En la actualidad existen cientos de plataformas online que gestionan la participación en la bolsa, tanto así que todo se puede controlar desde aplicaciones móviles.

Consejos prácticos

Estos son los tres consejos básicos que dan los expertos para iniciarse en el mundo bursátil.

  • La cantidad mínimo para invertir debe ser de 3.000 euros, en función de poder ver tener una ganancia significativa.
  • No meter todos los huevos en una sola canasta, mientras más se diversifique la inversión, mejor.
  • Evaluar a diario la bolsa y sus fluctuaciones con miras a conocer el movimiento y poder determinar cuándo es bueno o no invertir.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?