Invertir en Bolsa: expertos recomiendan ser muy selectivos con las inversiones

Algunas de las acciones en el que más se invierte en estos momentos es en el sector de las tecnologías informáticas

Inversión.
Inversión.

La inflación sigue causando estragos tanto en España como a nivel mundial. La guerra en Ucrania que ha llevado a la crisis energética junto a las consecuencias económicas de la pandemia de la que todavía no nos hemos recuperado, son los principales motivos de esta recesión. 

Los analistas en inversiones exploran nuevos mercados para invertir bien, sabiendo que el mayor riesgo en estos momentos es no invertir el dinero. Nuestro capital, en las cuentas corrientes, aunque no lo parezca, también disminuye debido a la inflación. 

Buscar rentabilidad en un futuro próximo 

Ante esta situación, muchas personas se plantean: ¿es bueno invertir mi dinero en estos momentos, y dónde? 

Los asesores financieros recomiendan que, si se necesita el dinero a corto plazo, lo más prudente y aconsejable ante esta coyuntura, es mantenerlo en una cuenta remunerada y sin comisiones. 

Pero si una persona decide invertir su dinero y está dispuesta a asumir cierto riesgo, debe saber cómo y de qué manera. Y, por su puesto, manejar información y saber interpretarla. En el caso de que una persona pueda permitirse el riesgo de que su inversión baje en estos momentos, confiando en que pueda obtener buenas rentabilidades en un futuro, es el momento idóneo para invertir. 

Intermediario en bolsa 

Invertir en el mercado de valores (Bolsa) significa obtener una serie de beneficios económicos (ganar dinero) gracias a la fluctuación del precio de un activo financiero, como pueden ser las acciones, las divisas, índices bursátiles o criptomonedas. 

No hay que olvidar que la mejor forma de invertir en Bolsa es acudir a un intermediario miembro de la Bolsa puesto que son los intermediarios directos en la inversión bursátil, como recomienda Bolsa de Madrid. 

También hay que conocer que cualquier operación ejecutada en el mercado español está gravada por una serie de costes y comisiones, que han de estar claramente especificados en el contrato de administración o depósito que el cliente haya firmado al momento de abrir la cuenta de valores. 

Los costes de intermediación del mercado español están entre los más baratos del mundo para los inversores: suelen cargar a sus clientes individuales entre un 0,25 y un 0,35% sobre el importe efectivo de cada operación.

 

Además, el hecho de invertir en acciones en oBlsa permite, cuando las estrategias puestas en marcha son coherentes y eficaces, obtener una rentabilidad superior a la de la mayoría de los productos de ahorro que ofrecen los bancos.  

Claves para invertir 

Por otra parte, analistas financieros recomiendan algunas claves para invertir en Bolsa en estos momentos de coyuntura económica y con las subidas de tipos de interés: La primera es un asesoramiento adecuado y una planificación para minimizar el riesgo y conocer las oportunidades que vendrán en un futuro muy próximo. 

En segundo lugar, ser muy selectivo con las inversiones, sobre todo en este 2022 con la inflación a cuestas. Y, por último, conocer la diferencia entre invertir en renta fija o variable, algo que debemos informarnos con asesores financieros. 

Además de estas tres claves, algunos expertos en bolsa recuerdan los dos puntos necesarios antes de invertir. En primer lugar, es necesario elegir cuidadosamente los activos porque algunas acciones en el mercado de valores son menos volátiles que otras, lo que hace que detectar tendencias sea más complejo y tomar posiciones menos rentables. Por esta razón, es imprescindible conocer el intermediario en bolsa al que vamos a elegir para invertir nuestro dinero, y la rentabilidad que ha tenido a lo largo de los años. 

Y en segundo lugar, hay que ser consciente de que cuando se invierte en bolsa, nada protege nuestro capital. Por lo tanto, es necesario conocer quién y cómo está gestionado nuestro dinero. 

Acciones en tecnologías 

Algunas de las acciones en el que más se invierte en estos momentos es en el sector de las tecnologías informáticas, donde algunas empresas son muy populares y seguidas por numerosos inversores. Es el caso de la empresa AMD. 

Las acciones AMD en bolsa analizan hasta ocho elementos para tener en cuenta antes de vender o comprar acciones de AMD. 

“El grupo AMD o Advanced Micro Devices, está especializado en los semiconductores y desarrolla procesadores informáticos y tecnologías conexas para las empresas y los consumidores. Crea e integra tecnologías para aparatos inteligentes como ordenadores, videoconsolas y servidores informáticos. Opera en los sectores informáticos y de soluciones gráficas de las empresas”, explican a ECD desde la entidad. 

Como hemos indicado anteriormente, manejar información de nuestras inversiones, es un dato fundamental que no podemos perder de vista. Por lo tanto, es necesario conocer los puntos fuertes del valor de la empresa y sus rendimientos en los nuevos mercados. 

“Los inversores aprecian el hecho de que el grupo AMD dispone de una tesorería disponible muy importante. Gracias a estos amplios flujos de tesorería, el grupo dispone de recursos que le permiten lanzar y llevar a cabo nuevos proyectos e innovaciones. En este sentido, también debemos señalar que AMD tiene una experiencia importante en el desarrollo de nuevos productos innovadores con numerosas patentes”, apuntan desde la empresa. 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios