Invertir en bolsa
photo_cameraInvertir en bolsa

Negocio

Invertir en Bolsa cada vez es más fácil

Este artículo explica por qué invertir en bolsa cada vez es más fácil

La búsqueda de rentabilidad en el medio o largo plazo y de forma sencilla es el objetivo de aquellas personas que quieren comenzar a invertir en Bolsa. Sin embargo, adentrarse en este sector sin recibir la formación adecuada puede llevar a dar pasos en falso con graves consecuencias. Por ello, cobran importancia los cursos de formación de Eurekers, tal y como se detalla en este artículo en el que se explica por qué invertir en bolsa cada vez es más fácil.

En un contexto en el que el foco mediático se centra en los indicadores que vaticinan la llegada de una nueva crisis económica, la inversión en Bolsa cobra protagonismo como una forma de obtener rentabilidad de ahorros o de capital al que no se está dando uso. Por ello, a través de Eurekers, es sencillo conocer los primeros pasos con los que abrirse al mundo de la inversión y obtener beneficios mediante una metodología clara, la lógica y el sentido común. ¿Por qué es fácil invertir? 

1. El capital inicial, menor de lo esperado

Los tópicos dicen que para invertir en Bolsa es necesario un gran capital económico para obtener beneficios, pero la realidad está alejada de este dogma que cada vez se encuentra más desplazado. Lo cierto es que, tal y como recomienda Eurekers en sus cursos de formación, el pequeño inversor puede comenzar a operar con una cantidad de entre 6.000 y 10.000€. Se trata de un montante accesible con el que iniciar la cartera de inversiones.

Además, la posibilidad de comenzar a invertir en Bolsa con pequeñas cantidades hacen de ello una opción más atractiva que otras alternativas de financiación. Por ejemplo, hay personas que optan por invertir en inmuebles, aunque la diferencia es que, para ello, se necesita de un capital inicial mayor con el que adquirir una vivienda o local comercial, que rara vez se encuentra por debajo de 50.000€.

2. Dinero en movimiento para aumentar su valor

Cuando se habla de empezar a invertir en Bolsa, en la mayoría de ocasiones esta motivación viene de personas que quieren comenzar su andadura como inversores porque poseen una cantidad de dinero "parado", que no tiene previsto gastar, y quieren sacar rendimiento de él. Para ello, invertir es una opción ideal con la que lograr este objetivo, sobre todo si se piensa en obtener beneficios a largo plazo.

El dinero que está parado en una cuenta bancaria pierde su valor debido a la subida de los precios de todo aquello que influye en la vida diaria. Desde el coste de una barra de pan o un café, hasta la factura de la luz. Es decir, el dinero parado no aumenta su valor: mientras que el dinero invertido aporta rentabilidad y mantiene el nivel adquisitivo

3. La Bolsa, la opción rentable

Todo inversor que se encuentra dando sus primeros pasos se ha encontrado con la misma pregunta: ¿es mejor invertir en Bolsa o hacerlo a renta fija? La renta fija es un depósito con un interés bancario que, actualmente, no supera el 2%. Es decir, una cantidad pequeña que produce una rentabilidad mínima incluso en el largo plazo.

Ante ello, invertir en Bolsa se presenta como una opción más atractiva en términos de rentabilidad puesto que el rango de interés es mayor y, además, se puede conseguir beneficio en una plazo menor de tiempo. Es cierto que la renta fija conlleva un riesgo menor, pero la inversión en Bolsa gana enteros por sus beneficios como opción por la que tomar riesgos que, por otra parte, son evitables si se opera con inteligencia y cautela.

4. Invertir es fácil

Invertir es fácil, sobre todo si se cuenta con la formación de entidades como Eurekers. Existen métodos de inversión especialmente diseñados para los inversores novatos que quieren aprender y conseguir sus primeros beneficios. Todo depende de la estrategia que se planifique y los objetivos que se quieran lograr, siempre a través del sentido común para minimizar los riesgos y realizar progresos en la cartera de inversión.

Además, cabe estacar también que invertir en bolsa no restará demasiado tiempo de atención al inversor, sobre todo en operaciones a largo plazo. Es decir, se trata de una actividad sobre la que no hay que estar pendiente las 24 horas del día, por lo que es una opción perfecta para poner el dinero parado a "trabajar", consultar su rentabilidad y estudiar más operaciones mientras se compagina con el puesto de trabajo habitual.

5. La metodología Eurekers

Los cursos de formación de Eurekers destacan porque su dirección recae a cargo del prestigioso gestor de fondos José Antonio Madrigal. Además, han recibido premios que los distingues como los mejores cursos de Bolsa de toda Europa, y todo ello a través de una metodología clara que buscar formar a los inversores novatos con tan solo una hora cada dos semanas.

El método Eurekers enfoca la inversión en Bolsa como una actividad fácil de llevar a cabo, para la que no se requiere un gran capital y con la que se puede obtener rentabilidad a medio y largo plazo sin restar tiempo al inversión de su vida personal o laboral. Una forma de obtener rentabilidad y abierta a toda aquella persona interesada en entrar en este sector.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable