Marcas de procesadores más fiables

Conoce las marcas de procesadores más fiables

Marcas de procesadores más fiables
Marcas de procesadores más fiables

Los procesadores son considerados como el cerebro de nuestro ordenador o portátil, motivo por el que te recomendamos conocer las marcas de procesadores más fiables que hay disponibles actualmente. Lo cierto es que no es un tema muy complicado, ya que, si hablamos de marcas de procesadores, hay dos opciones: AMD e Intel.

Si estás buscando los mejores procesadores ya habrás notado que Intel y AMD son las dos marcas por defecto, ya que en realidad son los fabricantes más destacados dentro de este sector. Sin embargo, también hay algunas otras marcas existentes, como puede ser el caso de Tesla e IBM, aunque son procesadores que se utilizan en escenarios muy específicos, por lo que, si estás buscado armar una PC gamer o potente, Intel y AMD suelen ser las mejores opciones.

Conoce las marcas de procesadores más fiables

Con el fin de que tengas toda la información sobre las mejores marcas de procesadores, a continuación, te vamos a hablar un poco sobre cada una de ellas, su historia y las características principales de los productos que ofrece:

Intel

Sin duda alguna cuando hablamos de procesadores Intel puede ser la marca que primero llegue a nuestras mentas. Sin embargo, ten en cuenta que esto no significa que sea la mejor, simplemente que es la marca más conocida.

Desde hace varias décadas Intel ha sido uno de los principales fabricantes de procesadores, que además cuenta con una gran alianza con Microsoft. Asimismo, los chips oficiales de los ordenadores de Apple son de Intel. En pocas palabras, podemos decir que es una de las principales marcas dentro del sector de los ordenadores.

AMD

Al fijarnos en el mercado global que no encaja dentro del sector profesional o industrial, entre las marcas de procesadores más fiables, AMD es sin duda alguna el principal competidor de Intel, quienes en la última década han mejorado mucho la tecnología de sus procesadores; si olvidarnos del hecho de que también es uno de los dos principales fabricantes de tarjetas gráficas

Asimismo, AMD ofrece procesadores muy buenos a precios más económicos que los de Intel, siendo este su principal diferenciador en el sector. El público objetivo de AMD son los gamers y los profesionales u oficinistas.

En el año 2017 lanzó los procesadores de la gama Ryzen, demostrándole a Intel que la batalla es muy seria, ya que estos ofrecían un excelente rendimiento a precios más amigables que los de su competencia.

IBM

Si tienes varias décadas de edad es muy seguro que IBM te llegue a la mente como una marca muy conocida y que ha quedado en el olvido, pero en realidad no es que haya quedado olvidada, sino que se centró en el sector profesional, tecnológico e industrial.

 

De esta forma, podemos hablar del súper procesador POWER9 de IBM, el cual ofrece una potencia más allá de lo que crees que un Intel Xenon puede ofrecer, Por ejemplo, este procesador es el que se encarga de darle potencia de procesamiento al Summit, que es el superordenador más potente del mundo y que es utilizado en el Laboratorio Nacional Oak, Estados Unidos. Es un procesador que tiene 22 núcleos y utiliza la tecnología E/S, con una banda superior que cualquier otro procesador.

Ahora ya conoces las marcas de procesadores más fiables, aunque está claro que las opciones que tienes para comprar se reducen a AMD e Intel. Ten en cuenta que en realidad ninguna marca es mejor que otra, ya que ambas cuentan con procesadores bastante potentes y buenos. Sin embargo, debes de tener en cuenta tus necesidades específicas para que así puedas comprar los modelos que consideres que mejor se ajustan a ellos y puedas elegir correctamente.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato