Invertir en bolsa
photo_camera Invertir en bolsa

Negocio

Crisis del coronavirus, ¿un buen momento para invertir en bolsa?

Utilizar el apalancamiento financiero

La enfermedad del coronavirus ha puesto al mundo entero frente a un escenario inédito para las últimas generaciones. Ninguna persona viva recuerda haberse visto sometida a un situación similar, y esto ha tenido un impacto en todos los ámbitos económicos e industriales del planeta.

El coronavirus no solo ha afectado al cierre temporal de empresas, restaurantes y factorías en un gran número de países, sino que esta situación ha tenido una repercusión directa en las bolsas de medio mundo. Las bolsas han sufrido una caída importante en las últimas semanas y esto hace que sobre la mesa se ponga una pregunta importante: ¿es un buen momento para comprar acciones?

Evidentemente, el precio de las acciones ha caído para casi todas las empresas, lo que hace que muchas personas se planteen la posibilidad de comprar ahora unas acciones que hace unas semanas estaban a más del doble del precio actual y que, por la importancia de las empresas, volverán a estar en unos niveles altos en unas semanas, en cuanto la crisis sanitaria pase y los mercados se estabilicen de nuevo.

Utilizar el apalancamiento financiero

Los expertos en procesos de inversión en bolsa estiman que este es un buen momento para plantearse la utilización del apalancamiento financiero o leverage para realizar inversiones en bolsa.

Este es un proceso que permite comprar y vender acciones con un volumen mayor al de una cuenta en efectivo. En otras palabras: se pueden comprar más acciones con el mismo dinero, lo que permite aprovechar la inversión en situaciones como la actual y obtener un rendimiento mucho mayor del inicialmente esperado al realizar al compra al inicio de una tendencia al alza, que es lo que se prevee que va a ocurrir en las próximas semanas.

También permite aprovechar la evolución positiva general del mercado si se opta por comprar ETFs, en cuyo caso no se están comprando acciones concretas de una empresa, sino que se invierte en un grupo de empresas y el valor de la compra dependerá del valor del índice de referencia.

Los ETFs son un método de inversión muy eficiente y que además resulta especialmente cómodo, por lo que en la actualidad es una de las formas de comprar en bolsas más utilizada. De hecho, el sector de los ETFs llegó a alcanzar los 4 trillones de dólares en activos a finales del pasado año, lo que da una muestra de la importancia de este sistema de compra en el mercado financiero.

Aprovecharse de este tipo de ventajas en bolsa

Ha quedado claro que este es el momento ideal para realizar una inversión en bolsa, pero siempre hay que llevar a cabo este tipo de compras con cabeza y tras realizar un análisis del mercado y valorar los riesgos y las oportunidades.

En ese sentido, muchas veces es mejor servirse de la ayuda de inversores profesionales que puedan asegurar un retorno de la inversión que al menos pueda duplicar el dinero que se ha gastado. Para ello, conviene no tomar decisiones precipitadas, sino dejarse orientar por aquellos que mejor conocen el mercado financiero y más hábiles son a la hora de predecir los movimientos de las próximas semanas.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?