NOVI mentor club
photo_camera NOVI mentor club

Negocio

NOVI mentor club, hace CONSULTORÍA COMERCIAL también en las empresas que no tienen comerciales

Parece muy obvio decir que una CONSULTORA COMERCIAL hace labores de CONSULTORÍA en el departamento comercial de una empresa. Pero resulta imprescindible especificarlo desde el día de nacimiento de NOVI mentor club, que desde hace diez años, se dedica a romper con todo orden establecido dentro de la CONSULTORÍA y para ello hemos contactado con Luís Méndez, fundador de la CONSULTORA.

¿Cómo puede ser que una CONSULTORA COMERCIAL también haga CONSULTORÍA sin comerciales?

No es exactamente así. Nosotros lo que estamos haciendo es dotar de habilidades y procesos comerciales a departamentos con otras funciones que no son las de un comercial puro.

¿Eso quiere decir que ponen a vender a todos los departamentos?

No. Lo que quiero decir es que todos los departamentos tienen influencia comercial en la empresa, cada uno desde su función natural dentro de la estructura.

¿Están desaprovechadas comercialmente hablando las estructuras de las empresas?

Evidentemente.

Tenemos que pensar en la venta como un ejercicio de satisfacción de 360º

Un proceso adecuado en la recepción, una respuesta correcta en una consulta telefónica, un envío de una factura en tiempo y forma, etc, influyen en el grado de satisfacción del cliente y consiguientemente en la posibilidad de repetición y prescripción.

Y como esa CONSULTORÍA COMERCIAL la hace NOVI mentor club, imagino que su retribución sigue siendo a éxito, ya que es el motivo por el que todo el mundo los conoce desde hace diez años.

No hemos abandonado nuestra filosofía y evidentemente, seguimos cobrando a éxito siempre que la implantación la hagamos nosotros y velemos por la correcta puesta en marcha.

Otra opción que eligen muchos clientes por el ahorro que supone, es que le diseñemos el Plan de Acción y ellos ponen en marcha la implantación. En ese caso, la retribución no es variable.

NOVI mentor club, lleva innovando y abriendo camino en el terreno de la CONSULTORÍA COMERCIAL ¿Qué barreras están encontrando en este nuevo nicho?

El mayor reto que nos encontramos siempre es la resistencia al cambio de las personas.

Cuando son comerciales, pueden pensar que ya lo saben todo y no vas a poder aportarles nada nuevo y cuando no son comerciales se resisten a pensar que ellos pueden valer para ayudar a vender, pero para eso estamos nosotros, para implementar rutinas y dinámicas resultadistas para convencerles.

En un modelo de CONSULTORA COMERCIAL con retribución a éxito, deben de medir muy bien los riesgos antes de comenzar una nueva línea de negocio.

Obvio que para NOVI mentor club, los resultados son lo primero por dos motivos.

Primero porque es la razón por la que nos contratan los clientes y no podemos fallar.

El segundo motivo que deriva del primero, es que si no lo conseguimos, no cobramos nada, con lo cual todo esto deja de tener sentido.

¿Es el leitmotiv de NOVI mentor club el riesgo?

En absoluto. Donde tú ves riesgo nosotros vemos mucho trabajo previo, análisis y desarrollo en pro de la innovación en un mercado muy estanco y anticuado.

Hoy seguimos teniendo cerca del 90% de casos de éxito sobre proyecto finalizado. Eso es más garantía que riesgo.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?