Pedidos de comidas
photo_cameraPedidos de comidas

Negocio

Los pedidos de comidas para llevar aumentarán hasta un 66% en algunas provincias a causa del COVID

Cifras que demuestran la preferencia por la comida a domicilio

Las nuevas tecnologías han hecho posible que muchos negocios no se hundan a causa del COVID y de la situación de confinamiento que hemos vivido durante los últimos meses. Por ejemplo, el reparto de comida a domicilio ha sido crucial para el negocio de la restauración, además de una forma de combatir la rutina para todos los que estábamos encerrados en casa.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

Esta tendencia sigue en auge ahora mismo, dentro de la “Nueva Normalidad”. Se que en provincias como Murcia se incremente hasta un 66% la cantidad de personas que hacen pedidos a domicilio. En algunas provincias, el % se incrementará en una cantidad todavía más importante.

Esta nueva tendencia ha provocado también un incremento en la demanda de cajas y envases desechables de un solo uso para la alimentación. De ahí que las empresas se hagan con envases desechables para comida que sean económicos, seguros y ecológicos, para así minimizar el impacto del hombre en esta situación.

Cifras que demuestran la preferencia por la comida a domicilio

Un estudio llevado a cabo por Ball (el reconocido productor de latas de bebida) en combinación con el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados, ha concluido que un 78% de los españoles tenemos auténtico temor a compartir espacios cerrados con otras personas, porque pensamos que nos vamos a contagiar con el COVID-19.

La encuesta se ha llevado a cabo en personas con edades comprendidas entre los 18-65 años, con un total de 1340 encuestados.

Otro estudio llevado a cabo en La Rioja extrajo datos muy similares: allí se espera que la preferencia por comida a domicilio se eleve en torno a un 56%.

La preocupación del ciudadano por los repartos sostenibles

Conforme se incrementan las personas que piden comida a domicilio, también sube al mismo tiempo aquellas que están preocupadas por si los repartos que reciben son ecológicos. De hecho, las encuestas han determinado que un 78% de las personas harán sus pedidos tan solo a aquellos establecimientos que puedan garantizar un reparto sostenible, con todas las garantías.

¿Pero qué se entiende exactamente por un reparto sostenible? Hablamos de ofrecer tanto la bebida como la comida en envases que se puedan reciclar, que las bolsas sean reciclables, así como usar productos de proximidad.

Alrededor de un 92% de los murcianos demandan que las principales fuentes para hacer los pedidos a domicilio (como apps o plataformas variadas) diesen la opción de elegir envases reciclables como fórmula para recibir su pedido, y que los envases que se reciban admitiesen la máxima reciclabilidad posible (un buen ejemplo lo tenemos en la lata de aluminio que se puede reciclar de manera infinita sin que esto afecte a la calidad del material).

La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos y forma de concebir el mundo. Y la forma en la que ahora compramos comida es uno de los ámbitos que más ha cambiado y cambiará de aquí en adelante.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?