Criptomonedas.
photo_camera Criptomonedas.

Negocio

Plataformas para invertir en Criptomonedas

Cada vez es más económico y rentable invertir en criptomonedas como bitcoin

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una de las actividades económicas de mayor popularidad en Internet. Ante la increíble rentabilidad que han experimentado monedas digitales como el bitcoin, cada vez es mayor el número de personas que buscan las mejores plataformas para invertir.

Existen diversos aspectos que los inversores deben tener en cuenta para garantizar el éxito de sus operaciones. Entre los factores de mayor relevancia se encuentra la selección de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas de forma rápida, económica y segura.

¿Cómo seleccionar una plataforma de inversión?

A continuación, se presenta una pequeña lista con las variables más importantes que los inversores con poca experiencia deben considerar antes de realizar sus operaciones.

Seguridad y regulación

La seguridad y la regulación son dos aspectos que se encuentran estrechamente ligados, ya que uno determina al otro. Las mejores plataformas para invertir en criptomonedas están reguladas por entidades de reconocimiento internacional como Comisión de Valores y Bolsa de Chipre.

Estos organismos se encargan de regular, controlar y licenciar a las plataformas de inversiones con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia segura y satisfactoria. Por ello, es fundamental seleccionar una herramienta que se encuentre regulada por una autoridad financiera.

Accesibilidad a la plataforma

La accesibilidad de las plataformas no solo depende del coste económico y la inversión que requiere cada una de ellas para comenzar a invertir en criptomonedas. La accesibilidad también depende del tipo de plataforma que se pone a disposición del público: mientras algunos brokers utilizan plataformas web, otros han desarrollado avanzadas aplicaciones para móviles.

Depósitos mínimos

Otro de los factores más importantes para seleccionar las mejores plataformas de inversión de criptomonedas son los depósitos mínimos. En Internet, es posible encontrar plataformas que requieren cantidades de hasta 200 euros para comenzar a invertir, así como hay otras herramientas que solo solicitan 10 euros.

Formación y asesoría

Entre los elementos más importantes que los usuarios deben tomar en cuenta para seleccionar su plataforma ideal se encuentra la formación. Las mejores plataformas ponen a disposición de sus usuarios contenidos formativos de toda clase como videotutoriales, e-books y servicios de asesoría telefónica.

Se trata de un factor de gran relevancia, especialmente, para los inversores con poca experiencia. De esta manera, el público tiene la oportunidad de conocer el funcionamiento de las plataformas rápidamente y sin problemas.

 

¿Trading o inversión?

Finalmente, los usuarios deben determinar el tipo de inversión que desean llevar a cabo: trading o inversión.  Mientras en unas plataformas es posible comprar criptomonedas directamente, otras ofrecen modalidades como el trading, que permiten negociar con Contratos por Diferencia (CFD)

Los CFD se caracterizan por negociar con las variaciones en los precios de las criptomonedas, ofreciendo la posibilidad de generar ingresos en cortos plazos de tiempo.

Estos son algunos de los principales elementos que los usuarios deben analizar para seleccionar la mejor plataforma de criptomonedas del mercado. De esta forma, es mucho más fácil encontrar una herramienta de inversión adaptada a las necesidades y gustos particulares de cada persona. 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes