¿Qué es la cartelería digital y qué beneficios trae a mi negocio?

Cada vez son más los comercios que apuestan por la instalación de cartelería digital por medio de pantallas en el mismo establecimiento

Cartelería digital.
Cartelería digital.

La transformación del punto de venta

La implementación de las pantallas digitales en las tiendas o negocios ha cambiado completamente la manera en la que muchas empresas se comunican con sus clientes. Cada vez son más los comercios que apuestan por la instalación de cartelería digital por medio de pantallas en el mismo establecimiento.

Para entender mejor, la cartelería digital o digital signage, es un medio comunicativo que se encarga de transmitir diferentes tipos de contenido multimedia cargados de información necesaria y útil para el cliente a través de estas pantallas digitales instaladas en el comercio.

Si está interesado en probar de forma gratuita el software de cartelería digital de Easyscreen y ver todas las posibilidades que el digital signage le puede ofrecer acceda al siguiente link.

La gestión y transmisión del contenido que se transmite en este medio, se genera a través de un software CMS, el cual le permite elaborar, programar y crear contenido multimedia personalizado, que será enviado posteriormente a las pantallas para que sea mostrado al público objetivo.

En su mayor parte, el contenido que se transmite a través de este medio tiene el objetivo de generar un mayor impacto visual en el cliente por medio de la implementación de imágenes o videos en el punto de venta.

Esta nueva forma de comunicar, ofrece una manera un tanto diferente a lo habitual para promover, entretener e informar al cliente por medio de contenido propio y personalizado.

A diferencia de cualquier otro medio, el contenido que se muestra a través de las pantallas digitales permite agilizar el diálogo existente entre la marca y los potenciales clientes, lo cual puede llegar a lograrse por medio de promociones de diferentes productos, rebajas u ofertas especiales.

Beneficios de la cartelería digital

La implementación de la cartelería digital en el punto de venta puede resultar muy beneficiosa para los pequeños, medianos y grandes comercios con respecto a su método de comunicación frente al público.

Se debe tener en cuenta que los clientes de hoy en día no buscan únicamente la adquisición de determinados productos o servicios, sino que buscan experiencias de compras significativas que le aporten un valor extra al producto y al establecimiento.

Hoy en día, existe una aplicación destinada al uso y manejo de la cartelería digital llamada Easyscreen. Esta plataforma se encarga de controlar, manejar, crear y transmitir todo tipo de contenido publicitario desde la nube hacia las pantallas digitales del establecimiento.

Este tipo de software se conecta a las pantallas por medio de un pequeño reproductor, el cual el cliente puede configurar su contenido a través de la web de manera totalmente remota.

Es importante destacar que esta aplicación está especialmente diseñada para que los comerciantes puedan crear su propio contenido publicitario sin necesidad de tener conocimiento previo acerca de programación o diseño de cartelería.

Easyscreen le da la posibilidad a muchos comercios de abrir por primera vez sus puertas al negocio publicitario y comunicacional. Esto se debe a su sencilla forma de crear y transmitir contenido por medio de las pantallas digitales que se instalan en el negocio.

Ventaja competitiva

Hoy en día, tener página web, redes sociales, y aparecer en Google son factores fundamentales para la supervivencia del negocio. Aun así, estas son herramientas que la mayoría de las empresas de hoy en día manejan, debido a esto, no hay mucha diferencia entre un negocio y otro.

Los comercios deben buscar nuevos métodos para despegarse de su competencia y obtener una ventaja competitiva que los ubique por encima de estos. La cartelería digital es la solución innovadora que estos comerciantes estaban buscando, ya que, por medio de sus pantallas digitales dentro del establecimiento, se logra atraer la mirada de los clientes potenciales, y desvía su atención de la competencia.

Publicita en el punto de venta

Instalar pantallas digitales en el punto de venta puede resultar muy efectivo para lograr captar la atención de los clientes tanto dentro como fuera del establecimiento. Es importante decidir qué tipo de contenido se proyectará en las pantallas, ya que al ubicarlos en algún estante se podría crear o aumentar el conocimiento sobre un determinado producto o servicio.

Esto resulta muy beneficioso para algunos negocios, como por ejemplo los negocios de moda. En estos se pueden publicitar diferentes tipos de prendas relacionadas a la estacionalidad. También se podría exhibir diferentes vestimentas a la vez, y mostrar cómo se utilizarían en la vida cotidiana.

Sumado a esto, se podrían promocionar determinados productos o prendas que estén saliendo de temporada, por lo que la instalación de pantallas digitales en el establecimiento resultaría muy beneficioso.

Impacto medio ambiental

Entre todos los beneficios que podría llegar a otorgar la cartelería digital, uno de los más destacados es entre otros el apoyo que brinda al medio ambiente con respecto a la reducción de la huella ecológica en comparación con la cartelería tradicional.

Cuando mencionamos los efectos adversos que tiene este tipo de cartelería tradicional, no nos enfocamos únicamente en la elaboración del papel, sino en la sumatoria de todo el proceso para la creación del mismo, ya sea la tinta para imprimir, los pegamentos, los disolventes, y el transporte del producto final a su respectivo dueño.

En cuanto a la señalización digital, aunque las pantallas digitales consumen energía eléctrica, su tecnología LED consigue sacar el mejor provecho y eficiencia energética. De esta manera se logra reducir en gran parte el impacto medio ambiental que podría generar la cartelería tradicional.

Promociones y ofertas exclusivas

La cartelería digital tiende a utilizarse en la mayoría de los casos para ofrecer promociones y descuentos especiales por medio de las pantallas instaladas en el establecimiento.

Es muy beneficiosa a la hora de lanzar nuevos productos, ofrecer ofertas exclusivas, promocionar determinados productos, o realizar anuncios sobre próximas rebajas o eventos particulares.

Calendarización del contenido

Es importante entender cómo piensa y actúa el público objetivo al cuál se quiere llegar. Es por eso que se debe atacar con el mensaje indicado, en el momento justo, en el lugar correcto y en el horario adecuado.

La cartelería digital permite a los usuarios determinar qué tipo de contenido se quiere mostrar, en el día, lugar y horario que se prefiera.

Un ejemplo claro sobre esto es el sector gastronómico, en el horario del desayuno se pueden anunciar diferentes tipos de menús de desayuno, y en el horario del almuerzo se pueden ofrecer otros platos principales. También se pueden ofrecer combos especiales, platos del día u otros relacionados a determinadas fechas importantes como Navidad.

Modernización del establecimiento

Al instalar una pantalla digital en el punto de venta, no solo se logra modernizar o digitalizar el establecimiento, sino que, por medio de esta instalación, se demuestra al cliente el interés que tiene el comerciante por la adquisición de nuevos métodos y herramientas que logren generar una experiencia de compra mucho más agradable y entretenida a la hora de consumir cualquiera de sus productos o servicios.

Sumado a esto, se podría mencionar las nuevas herramientas de comunicación que la cartelería podría llegar a otorgarle al comerciante y al establecimiento a la hora de comunicar nuevas ofertas, promociones o descuentos exclusivos por medio de las pantallas.

Transmisión 24/7

Las pantallas digitales pueden transmitir contenido todos los días del año, en todo momento y lugar. Aún cuando el negocio se encuentre cerrado, los escaparates digitales podrían seguir atrayendo y captando al público.

Esto mejoraría la rentabilidad de la empresa, ya que la cartelería, sumado a un buen marketing de contenidos, podría generar un mayor impacto visual en los clientes potenciales, logrando captar su atención mientras está cerrado el negocio.

Personalización del contenido

La plataforma de cartelería digital Easyscreen permite a los comerciantes elaborar y emitir su propio contenido personalizado que esté relacionado estrechamente con su marca. Estos mensajes publicitarios que se transmiten por medio de las pantallas pueden ser tanto videos, imágenes, informes periodísticos o sobre el clima, promociones u ofertas exclusivas.

Este software puede conectarse por medio de un reproductor a las pantallas digitales y por medio de la web, el comerciante puede controlar, crear y transmitir de manera remota el contenido multimedia que será emitido a través de las pantallas.

Esta plataforma favorece a los comercios que no tienen conocimiento previo acerca de diseño o programación de contenido publicitario. Por lo que Easyscreen, es una excelente solución para los negocios que nunca hayan experimentado con este tipo cartelería.

Si está interesado en probar de forma gratuita el software de cartelería digital de Easyscreen y ver todas las posibilidades que el digital signage le puede ofrecer acceda al siguiente link.

Mayor visibilidad de marca

Mediante la instalación de las pantallas digitales en el comercio, se logra captar una mayor atención visual de los posibles clientes tanto fuera como dentro del comercio. Esto tiene como efecto un mayor posicionamiento de marca para el consumidor y un mayor interés del cliente por el establecimiento.

La solución para los comercios

Es importante destacar que los compradores de hoy en día, principalmente los jóvenes no buscan la adquisición de determinados productos o servicios, sino que, buscan algo más tangible a la hora de tomar decisiones de compra. Lo que buscan es tener una experiencia de compra que les dé algo más que solamente el producto.

La cartelería digital da solución a este tipo de obstáculo, ya que, por medio de sus pantallas digitales, se logra un mayor impacto en el cliente tanto fuera como dentro del punto de venta, lo que podría repercutir inmediatamente en un incremento de ventas.

La cartelería digital, o específicamente Easyscreen, es la mejor opción que pueden llegar a escoger los pequeños y medianos comercios, ya que esta misma es económica, rentable y sencilla a la hora de atraer o entretener clientes. Esta plataforma es muy completa e intuitiva, ya que está diseñada originalmente para ayudar a comerciantes que no tienen mucha noción acerca de cómo transmitir o crear mensajes publicitarios.

Si está interesado en probar de forma gratuita el software de cartelería digital de Easyscreen y ver todas las posibilidades que el digital signage le puede ofrecer acceda al siguiente link.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato