Postes de la luz.
photo_camera Postes de la luz.

Negocio

En qué repercute la bajada del IVA en la luz a las empresas

La bajada del IVA solo beneficia a las pequeñas empresas y las medianas y grandes empresas tendrán que buscar asesoramiento

La reciente subida del precio de la electricidad, que se inició el uno de junio y que ha supuesto incrementos de hasta un 40 % en el precio del kilovatio con respecto a los que pagábamos el año pasado, ha creado una enorme polémica en todos los ámbitos.

Hogares y empresas han protestado de manera muy enérgica, por lo que el Gobierno ha decidido rebajar el IVA del 21 al 10 %, para tratar de que la próxima factura sea algo más económica.

La bajada del IVA solo beneficia a las pequeñas empresas

En el mundo de la empresa, la bajada del IVA que ha anunciado el Ejecutivo solo afecta a las pequeñas, de manera que las medianas y las grandes tendrán que buscar asesoramiento energético para rebajar la factura.

La razón es que la medida solo es efectiva para empresas cuya potencia contratada sea de hasta 10 kilovatios, lo que deja fuera a los negocios grandes o a los que hacen un consumo de electricidad más intensivo.

De esta manera, aquellas compañías más grandes que son las que más necesitan una medida como esta, se van a quedar fuera pagando lo mismo que hasta ahora.

Medianas y grandes empresas tendrán que buscar asesoramiento

Para estas compañías hay otra solución que consiste en usar un servicio de consultoría energética como el que ofrece Tempos Energía.

Esta consultora se dedica a asesorar a las empresas que tienen un alto consumo de electricidad y gas, con el fin de conseguir las mejores condiciones buscando en el mercado para rebajar las tarifas.

¿Cómo lo hacen?

En Tempos Energía ponen a sus asesores a trabajar, buscando nuevas comercializadoras y productos nuevos que no son demasiado conocidos, pero que se pueden adaptar muy bien a nuestras condiciones.

También analizan las necesidades reales de la empresa, con el fin de no pagar más por una potencia contratada superior a la necesaria, o pagar grandes penalizaciones por tener una potencia menor y sobrepasarla a menudo.

Nos liberan de pelearnos con la suministradora si hay que hacer alguna reclamación, ya que ellos se encargan de hacerlo por nosotros, siempre atendiéndonos de manera personalizada.

Todos los meses nos envían un informe con la factura la cual auditan, para ayudarnos a encontrar problemas o nuevas maneras de ahorrar, algo que ayuda mucho pues lo cierto es que ahora solo un especialista puede entender una factura eléctrica, más teniendo tantas variables como las de los grandes consumidores.

Por supuesto, cuando el contrato anual cumpla, en Tempos Energía no lo van a renovar sin más, sino que comienzan a buscar uno nuevo con aquella suministradora que en ese momento nos dé los mejores precios para nuestro negocio, algo que pueden hacer, ya que ellos no tienen ninguna vinculación con las empresas que nos ofrecen la energía al ser totalmente independientes.

La medida estrella del Gobierno deja fuera a los grandes consumidores de electricidad. Son los más perjudicados por la medida y dados los precios que tiene el kilovatio, lo mejor es que busquen una consultora energética que acote muy bien sus necesidades y negocie para obtener los mejores precios del mercado.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?