Recupera el dinero de los gastos de Constitución Hipotecaria
photo_cameraRecupera el dinero de los gastos de Constitución Hipotecaria

Negocio

Cómo reclamar los gastos de tu hipoteca

30.000 afectados por Gastos de Constitución Hipotecaria han acudido a la vía judicial de la mano de Arriaga Asociados para recuperar su dinero tras el fallo del Tribunal Supremo en el que señalaba al banco como responsable de las costas y no al cliente.


En diciembre de 2015, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas sobre los gastos hipotecarios ya que las consideraba abusivas. Debido a esto último, el pago de las facturas correspondiente a la formalización de la hipoteca sería responsable del banco y en ningún momento del cliente.

Ante esta situación y gracias a la difusión de dicha sentencia, miles de clientes han mostrado interés en reclamar a su entidad aquellas cantidades que han sido abonadas por ellos.

Gastos a reclamar

Los pagos reclamables por los clientes son aquellos correspondientes a la factura del Registro de la Propiedad, los de la gestoría, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la tasación de la vivienda, así como el notario. Todos estos gastos ascienden, dependiendo de la Comunidad Autónoma, a 2.000 o 3.0000 euros dependiendo del préstamo hipotecario.

Cómo reclamarlos

En pocos meses, multitud de clientes comenzaron las primeras acciones legales para recuperar los gastos asociados a la constitución de su hipoteca. Más de 30.000 afectados cuentan con los servicios del despacho Arriaga Asociados, algunos de ellos incluso a través de una reclamación conjunta con la cláusula suelo.

Documentación a presentar

Para poder reclamar todos los gastos de formalización de la hipoteca, se necesitará que el cliente presente una copia de la escritura del préstamo hipotecario, facturas de notaría, registro y gestoría y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados entre otros.

Para más información, contacta con Arriagaasociados.com


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?