Dos personas trabajando en una mesa
photo_camera Dos personas trabajando en una mesa

Negocio

Soluciones para empresas digitalizadas con Ackstorm y Kubernetes

Las empresas se enfrentan a la segunda migración digital para adaptarse al uso de las plataformas Cloud

Si algo ha quedado de manifiesto en los últimos tiempos es que las soluciones en la nube han venido para quedarse. Fundamentalmente porque permiten llevar una gestión más eficaz de las empresas, reduciendo los costes y favoreciendo la escalabilidad. Además, son una solución más segura en cuanto a la gestión de datos y los posibles ataques externos.

Ventajas que conocen de sobra en Ackstorm, una empresa dedicada a la arquitectura Cloud, o lo que es lo mismo un equipo multidisciplinar especializado en diseñar y proporcionar soluciones IT adecuadas para pymes en la nube, con casi dos décadas de experiencia en el sector.

Además, disponen de amplia experiencia en el manejo de la plataforma aws kubernetesparticipando en su implementación desde el primer momento, cuando esta aplicación de código abierto comenzó a funcionar en el año 2015.

La segunda migración digital

Hace ya algunos años que la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas hicieron una primera migración para digitalizar sus procesos y tener mayor presencia en Internet. De hecho, muchas de estas empresas ya comenzaban a ser nativas en la red.

Sin embargo, ahora se enfrentan a la siguiente fase en la digitalización o migración digital para adaptarse al uso de las plataformas Cloud, mejorando sus sistemas productivos y por tanto su competitividad.

Soluciones B2B

Muchas de estas empresas necesitan soluciones digitales B2B específicas, para mejorar la seguridad y facilitar las comunicaciones, así como para gestionar transacciones económicas o mantener integración de los datos.

Por ejemplo, llevando a cabo la subcontratación de empresas especializadas para desarrollar un punto de venta e-commerce, con todas las garantías e implementando pasarelas de pagos seguras.

En este sentido, Ackstorm analiza mano a mano junto con aquellos negocios que inician su migración a la nube, todos los aspectos necesarios para desarrollar la arquitectura que mejor se adapte a sus necesidades. Valorando el mejor modelo Cloud para cada caso, ya sea público, privado o híbrido.

Pero lo realmente interesante de las plataformas Cloud es que el proceso continúa más allá de implementar una sólida estructura Cloud con las herramientas necesarias.

 

Además de garantizar un mantenimiento adecuado y de recibir por parte de Ackstorm la formación necesaria, se activa un proceso de monitorización que permite mejorar la efectividad y productividad del negocio en cuestión.

¿Qué es Kubernetes?

Podemos definir de forma sencilla Aws Kubernetes como un entorno de desarrollo para todo tipo de aplicaciones en la nube. Se caracteriza por su fiabilidad y porque facilita la escalabilidad de los proyectos.

Kubernetes es en sí mismo una herramienta realmente compleja que requiere ser manejada por profesionales versados en la materia. Sin embargo, implementado correctamente permite dotar a las empresas de soluciones IT a medida para gestionar y optimizar cada proyecto empresarial con mayor eficacia.

En definitiva, cuando hablamos de arquitectura en la nube con Ackstorm y Kubernetes en realidad estamos hablando de un plan específico para la migración Cloud de cada una de estas pequeñas y mediana empresa. No cabe duda que trabajar desde una plataforma Cloud reporta beneficios, nunca estar en las nubes había sido algo tan positivo.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?