Discriminación Laboral
photo_cameraDiscriminación Laboral

Negocio

¿Sufres discriminación en el trabajo? Es el momento de contarlo en Gowork.com

Durante muchos años, el hecho de sufrir algún tipo de discriminación en el trabajo, ya sea por motivos de religión, orientación sexual o raza ha  provocado que millones de personas sobrevivan en silencio en sus puestos.

El motivo de lo anterior es miedo a expresar lo que realmente ocurre durante esa jornada por las posibles consecuencias.

Sin embargo, el terreno de juego ha cambiado. Con la revolución de Internet se ha podido dar voz a millones de personas, las cuales pueden opinar sobre cualquier aspecto de la vida. En un primer momento, esto fue utilizado en Redes Sociales donde se opinaba y se compartían pensamientos con otras personas sobre cualquier tema de relevancia social o personal.

Pues bien, este mismo modelo de intercambio de opiniones se ha llevado al terreno laboral para poder escribir sobre cómo son los puestos de trabajo que ocupan esas personas y sobre todo cómo son sus responsables.

De esa forma, cada uno de los trabajadores puede tener voz sobre la compañía en la que trabaja, otorgándole prestigio o por el contrario, mostrando una realidad que estaba oculta. Por lo tanto, si un trabajador se encuentra en una situación comprometida y sufre algún tipo de  acoso o discriminación tiene la posibilidad de poder compartirlo con el resto de personas.

Opiniones de empleadores

Esto ha sido posible gracias a la plataforma Gowork.com, la página más grande e importante en Polonia dedicadas a las opiniones de empleadores, o lo que es lo mismo, poner nota a los superiores y a la propia compañía.

Además, en el caso de que la situación laboral de ese trabajador sea delicada o sea crítica, esa persona podrá registrar un comentario de forma anónima. Eso sí, deberá cumplir con las normas dispuestas en la página web.

Pero la oferta de esta compañía no acaba ahí. Incluye más de 300 cursos y formaciones, los cuales han sido ya utilizados por más de 57.5 mil personas. Además, dentro de su página web también se  puede acceder a un portal de empleo de más de 90.000 ofertas de trabajo. Esto último se traduce en la confianza y credibilidad que los empleadores están depositando en esta página web.

Expansión europea

En el caso de España, GoWork.com ha aterrizado este mismo año. Desde entonces ha registrado un crecimiento en el número de visitas así como usuarios exponencial. Y es que, más de 10.000 empresas del territorio nacional poseen algún tipo de reseña en GoWork.com.

Por otro lado, en tan sólo unos meses, esta página web se ha convertido en el portal de formación de opinión más grande de España. Actualmente posee una base de datos de más de 2.5 millones de entradas; todas ellas relacionadas con los empleadores.

España no es el único país por el que GoWork.com ha decidido apostar. Reino Unido ha sido otro de los territorios en los que ha irrumpido con fuerza.

Además, el portal está abierto a la cooperación de las personas distribuidas por Europa. Esto último implica un grado de interactuación extremadamente beneficioso para todas aquellas personas que decidan consultar esta página web.

En definitiva, GoWork.com es una página web que ha venido a facilitar, expandir y respaldar a los trabajadores y la manera en la que se sienten en sus puestos de trabajo. Además, es una herramienta sumamente útil para aquellas personas que busquen movilidad dentro de un sector y, conocer, de esa forma, la filosofía de las empresas.

Da voz a las condiciones de trabajo de tu empresa y a tu puesto.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo