Precio de la luz.
photo_camera Precio de la luz.

Negocio

¿Tienes contratada la tarifa de luz más económica para tu empresa?

Con precios regulados y con modalidades destinadas a compañías

La factura de la luz siempre ha sido algo que las empresas han tenido muy presente, pero hasta hace unos meses, muchas de ellas no se tenían que preocupar demasiado, en especial las que no hacían un consumo eléctrico intensivo.

Por eso, lo normal era tener contratada la tarifa pvpc empresas, con precios regulados y con modalidades destinadas a compañías con consumos muy bajos y otras para lugares con potencias enormes que sobrepasan los 400 kW.

¿Cómo son las tarifas para empresas?

Las empresas son muy diversas y por eso hay varias tarifas eléctricas estándar que dependen de la potencia que necesiten, pues no es lo mismo una pequeña tienda en un pueblo que una fábrica de acero que usa la electricidad con el fin de calentar los hornos.

Muchas tienen lo que se conoce como tarifa 2.0TD que es la de los hogares, con sus tres tramos horarios y con la posibilidad de contratar hasta 15 kW.

De ahí se va subiendo, llegando a la tarifa 6.1TD, que está destinada aquellas compañías que necesitan potencias superiores a los 450 kW y que tiene seis periodos distintos en términos de potencia y precio de la luz, los cuales varían durante cuatro temporadas al año.

Aquí, lo que pagan es lo que dicta el Gobierno, al igual que pasa con los hogares que están en el mercado regulado, aunque quizá ahora no es lo más ventajoso debido a la constante variación de los precios de la energía.

Lo mejor es optar por ofertas específicas

Estas tarifas reguladas han sido las más económicas hasta hace alrededor de un año, pero ahora hay tarifas eléctricas empresas más ventajosas, de las cuales se pueden aprovechar todas ellas, en especial las que consumen más luz.

Entre las mejores están aquellas que pactan un tope por el kW, de manera que no se aplican las subidas que se hagan, pero que sí aplican las bajadas cuando suceden, algo que parece que ocurrirá ahora si al fin se interviene el precio del gas, tal y como ha asegurado el Gobierno.

Con este tipo de ofertas los ahorros llegan a un 30 % mensual, notable en todas las facturas, en especial en las más altas, en las que esta cantidad puede suponer miles y miles de euros al terminar el año.

 

Un asesor energético puede ayudar

En el caso de aquellas pymes que tienen contratadas potencias muy elevadas, lo mejor es consultar con un asesor energético independiente, que mire las ofertas que hay en el mercado y las compare con el consumo que se hace en la empresa.

De esta manera, podrá decantarse por la mejor oferta del momento, ateniéndose al consumo y cuándo se hace, pues no hay dos lugares con las mismas necesidades y la forma de trabajar siempre es distinta.

Además, en ocasiones uno de estos asesores no solo consigue ahorrar dinero cambiando a una compañía con mejores condiciones, sino viendo en qué consumos es posible recortar o si hay alguno que se puede desplazar a horas en los que el kW es más económico.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes