Criptomonedas.
photo_camera Criptomonedas.

Negocio

Todo lo que necesitas saber para comprar criptomonedas de forma segura

Las criptomonedas se han convertido en un activo altamente atractivo

Las criptomonedas se han convertido en un activo altamente atractivo no solo para empresas sino para particulares. Y es que, en los últimos años, las criptos han gozado de una enorme proyección a nivel mundial, en parte gracias a las enormes subidas que ha llegado a experimentar el Bitcoin, uno de los mayores exponentes del sector.

Sin embargo, al llevarse a cabo toda la operativa en un entorno puramente digital, los riesgos son distintos a los que se corren al manejar dinero fiduciario y, dada la gran cantidad de usuarios que han decidido dar el paso de invertir parte de su dinero en estos activos, los expertos en criptomonedas se pronuncian sobre cómo hacerlo de forma segura para mantener a salvo la inversión.

Invertir en criptomonedas sin riesgos es posible

Aunque se han conocido casos de hackeos y robos de activos, los profesionales del sector insisten en que es posible comprar criptomonedas sin riesgos si se siguen una serie de recomendaciones.

“Lo más importante es tener localizada una plataforma de confianza para cambiar el dinero por criptomonedas”, explican los expertos en inversiones cripto. “Este primer paso es fundamental porque buena parte de los robos de criptomonedas se producen en entornos de red no seguros pero muy sofisticados, por lo que conviene extremar las precauciones antes de introducir cualquier dato de la tarjeta que usemos para comprar criptos”, señalan.

En la actualidad existe toda una red de plataformas de inversión cripto que cuentan con la suficiente reputación como para dar al inversor motivos más que de sobra para confiar. No obstante, los expertos insisten en que “es necesario comprobar que la página a la que se accede es la auténtica, y conviene huir de los accesos directos incluidos en correos electrónicos o mensajes de texto”, ya que en estos formatos el riesgo de ser víctima de phishing es mayor.

A partir de aquí, según los profesionales de las inversiones cripto, es importante sopesar las características de cada plataforma. “Cada una cuenta con unas comisiones distintas y, aunque todas han empezado a implementar sus propias herramientas de asesoramiento, no todas están en disposición de ofrecer asistencia integral a sus usuarios, por lo que conviene saber esto de antemano para no frustrarnos al comprar criptomonedas”, explican.

También insisten en la necesidad de comprobar el idioma de cada plataforma, ya que esto puede suponer una barrera para ciertos usuarios que no sepan manejarse en inglés. “El inglés es el idioma predominante en las principales plataformas de compra de criptomonedas, y por eso comprar criptomonedas en una página 100% española puede ser una ventaja de cara a mejorar la accesibilidad y la navegación por sus distintas secciones”.

La referencia es clara a Criptan, una plataforma española en la que es posible comprar criptomonedas y que ofrece, además, asesoramiento personalizado para asistir al usuario en cada uno de los pasos de la operación.

“Uno de los principales hándicaps que tradicionalmente han caracterizado a estas plataformas es que eran complicadas de manejar y carecían de cualquier tipo de soporte, dejando desamparados a los usuarios menos acostumbrados a operar en este tipo de sites”, explican los desarrolladores de Criptan.

 

La importancia del asesoramiento para invertir de forma segura

Desde que las inversiones en criptomonedas se empezasen a popularizar entre el ciudadano medio y dejasen de ser algo exclusivo de corporaciones e informáticos expertos, ha quedado de manifiesto la importancia de integrar un servicio de asesoría personalizada como el de Criptan a este tipo de plataformas.

“No solo se trata de estar al lado de nuestros usuarios para resolver sus dudas, sino de permitirles conocer las múltiples opciones que tienen ante sí para aumentar la potencial rentabilidad de sus activos”, explican desde la plataforma española. “Por ejemplo, uno de los aspectos que genera más dudas es el staking y las estrategias de inversión, un campo en el que la formación suele ser escasa”, añaden.

El staking no deja de ser un método conservador de inversión en el que se mantienen bloqueados parcial o totalmente unos activos para que estos generen unos intereses, ampliando el margen de beneficios.

“Es lo mismo que ocurre con los depósitos a plazo fijo, en los que unos fondos quedan bloqueados para que generen por sí mismos unos intereses que el inversor recupera junto con el capital bloqueado al finalizar el contrato”, explican.

Normalmente, tal y como apunta el artículo de subgurim.net dedicado al staking y al análisis de las mejores herramientas que existen a día de hoy para hacerlo, esta estrategia de inversión es una de las más adoptadas por quienes quieren apostar por tratar de lograr una rentabilidad sostenida en el tiempo sin correr riesgos.

“Las criptomonedas, al igual que ocurre con el dinero convencional, cuenta con una enorme variedad de herramientas financieras para aumentar su rentabilidad. Normalmente, cuanto mayor sea la ambición, más grande será el riesgo, pero eso ya es algo que depende de cuáles sean las expectativas de cada usuario”, comentan.

Desde Subgurim también se habla de Criptan Earn, la herramienta propia de la plataforma Criptan que permite hacer staking con ETHs, la criptomoneda de Ethereum.

“Se trata de una herramienta realmente sencilla de manejar que permite obtener un mayor rendimiento sin que el inversor tenga que hacer nada: los criptoactivos se ponen a trabajar solos y el usuario solo tiene que esperar para recibir los beneficios generados”, sentencian.

Por tanto, de los expertos en criptomonedas de Criptan se desprende la necesidad no solo de recurrir a plataformas de referencia accesibles y con un equipo humano de asesores detrás, sino que también resulta primordial tomar las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a accesos a través de e-mail y mensajes de texto, huir de programas de rentabilidad desmedida y solamente optar por recurrir al bloqueo de activos para obtener un mayor rendimiento utilizando herramientas de referencia que pertenezcan a las propias plataformas de compra de criptos.

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable